.

viernes, 22 de marzo de 2013

American Kami. El Estancamiento es la muerte II

Autor: eltimbalerdelbruc, 21/Abr/2011, 15:04:





Un Kami es un artesano fabricante de cuchillos de Nepal, más concretamente realizan Khukris, hacen cuchillos enteramente con herramientas rudimentarias y la terminación de los mismos es muy refinada.
  
    
     
     
El Sr.Urbanovsky dueño de American Kami considera esta idea de simplicidad y aplica un poco más de equipo y técnicas modernas para crear los mejores productos que le es posible. Por tanto ha adoptado el Kami en American Kami, con el máximo respeto hacia estos artesanos nepalís que fueron los primeros que le introdujeron en el mundo de la cuchillería.
     

Un buen dia decidío correr el riesgo de intentar conseguir un futuro mejor para si mismo haciendo algo donde desarrollar su creatividad, algo desafiante y gratificante para intentar hacer felíz a algunos usuarios.




Con una obsesión permanente por las láminas de acero, un buen dia hizo realidad su sueño y para ello antes absorvió conocimientos como una esponja de internet, entró en contacto con un montón de fabricantes y maestros artesanos.
   
    
  

Es un tio normal que trabaja duro para ganar su sueldo, igual que muchos de nosotros, y se asegura de entregar el mejor producto que cada uno puede pagar.

Todos los productos que realiza son con las mejores matérias primas, tales como acero 1095 con tratamientos térmicos diferenciales, fibra de carbono y G10 para los mangos y vainas de Kydex con agujero de drenaje para un uso intenso, aunque sus hojas pueden parecer bonitas y brillantes no hay que llevarse a engaño, como él dice construye para usuarios no para Reyes, es decir que realiza sus cuchillos para ser utilizados,al igual que el Kami del que toma el nombre pretende que sean para uso intenso.
  
     

El estancamiento es la muerte y por ello constantemente se esfuerza por mejorar sus habilidades y hojas pasando mucho tiempo probando nuevos materiales y métodos, diseños y técnicas en un interminable camino, la alegría del camino!!

 Los cuchillos no son tan caros, alguno sale hasta bien de precio , por unos 130€ tenemos este:

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

y alguno otro hay por un precio similar.