.

martes, 12 de marzo de 2013

Cerillas antitormenta caseras (Por "abil83")


Las hago desde hace bastante tiempo, pero ahora que me han prestado una camara, he podido hacer una demostración para que las veais funcionando y aqui os explico como se fabrican.

en su dia me interese por las cerillas anti tormenta, pero siempre me han parecido caras, entonces decidi apañarmelas e intentar fabricarmelas yo mismo y teniendo en cuenta que hago unas 30 por cada 75 ctm, calidad precio me parece que han salido bien.

bueno, un ingrediente de las cerillas normales es la gelatina, la cual se puede regenerar con mucha facilidad con un poquito de agua caliente, teniendo esto en cuenta, se tienen que coger cerillas normales, de palo, e ir machacando las cabezas, no es necesario hacerlo polvo ni nada, una vez que hemos hecho un montoncillo lo echamos en un botecito con un poquito de agua caliente y lo ponemos al baño maria, esto hace que se vayan disolviendo las cerillas lentamente.

nos dara como resultado un liquido mas o menos fluido, cuanto mas espeso menos uniformes quedan, con el cual iremos impregnando cerillas con cabeza, esperando a que se vaya solidificando, yo hago rondas de unas 15 y asi da tiempo a que se solidifiquen, cuando tengan el grosor deseado las dejamos secar durante 3 o 4 dias por lo menos.

en este punto las cerillas no son impermeables por lo tanto habia que buscar la manera de impermeabilizarlas, este no era el unico problema ya que duraban relativamente poco y con viento es un visto y no visto, por ello los recubri de cera fundida, lo cual tiene muchas ventajas, impermeabiliza, ralentiza la combustion y a la vez la alimenta y yo creo que es lo que la hace mas resistente al viento.

bueno despues de la chapa os pongo un video que visualiza lo contado.