.

martes, 12 de marzo de 2013

Cuchillo de supervivencia Carl Schlieper (Por "Talion71")

Hola compañeros, esta vez quiero enseñaros una pieza que he conseguido y que es raro encontrar cosas sobre esta. Para mi es una bonita pieza,lo general es que lleven inscrito leyendas y gravados referentes al supervivencia. Estos cuchillos datan de los 70 y alcanzaron su auge en los 80. Hecho en Solingen (Alemania) por Carl Schlieper, tenían gran demanda en USA, habiendo visto modelos similares utilizados durante la guerra de Vietnan. Éste en particular pertenece a una de las partidas que no llevaban marcajes ni funda y lo habitual en la época era usar la de una bayoneta M9. En acero denominado Ice tempered Steel, tiene dos sierras diferentes, Cuchillo de mango hueco, que tiene dentro de la empuñadura útiles para pesca que yo he sacado por estar mal.



Primero quisiera poneros unas foros que encontrado buceando por internet y después mi ejemplar al que le bestido con la funda de un Oso blanco a falta de la de una bayoneta M9.

Fotos :



















Y ahora el mio con traje d oso blanco con dos bolsas donde tiene un kit basico de supervivencia...











Teneis que perdonarme, pero la falta de tiempo es la culpable de tener que hacer las fotos con el movil y por eso del tamaño de las imágenes.

un saludo y espero que guste.