.

viernes, 22 de marzo de 2013

Daniel Winkler. El ultimo mohicano II.

Autor: eltimbalerdelbruc, 06/Oct/2010, 00:22:




Hace un tiempo navegando por la red encontré este muela jabalí que parecia ser el del último mohicano... pero buscando un poco más encontre a un fabricante de hachas y cuchillos para SOF que parece ser fue el encargado de diseñar las armas blancas de el ultimo mohicano y otras producciones:



En realidad el cuchillo utilizado por el protagonista se correspondería con el 1o de la izquierda!. En sus reproducciones de cuchillos de la mitología americana Daniel Winkler utiliza materiales como el pelo de caballo, piel de ciervo, hojalata, maderas americanas y pieles de animales como bisonte y otros.







Trabaja con cualquier tipo de acero: 1086V, 5150, Damasco, cabos de cornamentas...

   



También con este cuchillo consiguió un tercer lugar en el año 2005 en el concurso mundial de corte, utiliza una empuñadura de arce rizado aunque en los concursos las suele portar de goma...


Pero si por algo es conocido Daniel Winkler es por los cuchillos y hachas que proporciona a los equipos SOF, fruto de ello es la línea de cuchillos Winkler II que es el resultado de los procesos que ha desarrollado durante los ultimos años para estos equipos.




Las empuñaduras pueden ser de arce rizado, micarta negra o caucho, en ecero 5160 y con unas estrias adaptadas para cortar, cuerdas, fibras y cinchas militares, su precio es de unos 425 dolares con su funda de kydex.








Nuestra raza aún no ha muerto!