.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Destilador de agua casero

Ya sea en el mar, en la selva o en el monte, las necesidades de obtener agua potable para preservar la supervivencia es fundamental. Recuerda que el ser humano no puede estar sin beber agua por más de tres días ya que la deshidratación hace que el organismo aumente la producción de neurotransmisores histaminas para regular la cantidad de agua disponible. Como consecuencia empiezan a aparecer dolores en extremidades y articulaciones, migrañas y patologías cerebrales irreversibles.

Pues para evitar deshidratarnos estemos donde estemos, un método simple, efectivo y que requiere pocos recurso para obtenerla es usando dos recipientes uno grande y otro pequeño, un plástico lo suficientemente grande para cubrir o hacer de tapa del recipiente grande, cinta de embalaje o cinta americana para agarrar el plástico y una piedra. A continuación os muestro una imagen de como se construye este simple artilugio.


Lo exponemos al Sol para que el agua comience a evaporarse. Se condensan en el plástico y por efecto de embudo del peso de la piedrita, las gotas de agua caen dentro del recipiente interno.Este método elimina en principio los metales pesados disueltos en el agua y posteriormente, hervimos el agua durante 3 a 5 minutos y eliminamos las bacterias.

Nota: el nivel de agua no puede superar la altura del recipiente interior para no contaminar el agua destilada que es apta para el consumo.