.

viernes, 22 de marzo de 2013

Mineral Mountain Hatchet Works

Autor: eltimbalerdelbruc, 11/Abr/2011, 15:52:



Dedico este post a todos los Artesanos de la cuchillería, el motivo no es otro que la lesón crónica que padece en el codo Ted Frizzel, creador de MMHW, maestro artesano con más de 30 años de experiencia en la producción de hojas de trabajo.






Sus hachas ya las visteis en el post dedicado a UP-ARMORED... en su haber cuenta con la producción de más de 2500 hachas, la creación de 6000 cuchillos y 600 espadas, és conocido por sus grandes bowies de trabajo y espadas destinados para el uso duro.



    


En sus herramientas de gran tamaño utiliza acero 5160 de alto contenido en carbono endurecido, este acero tan socorrido por los grandes artesanos destaca por su dureza y flexibilidad, otorgando a las piezas con el forjadas una gran resistencia, ofrece un tratamiento de parkerizado negro final para ayudar a prevenir la corrosión.





Debido al dolor crónico en el codo Ted ya no és capaz de ofrecer las hojas de mas de 12" de largo en su producción totalmente artesanal...



En pequeñas herramientas y cuchillos trabaja con el apreciado 1095, toda una garantía de calidad y rendimiento excepcional. Ofrece vainas al Kydex negro, arandelas de latón , guardas de latón y bronce, materiales nobles tales como ciervo, sambar, la micarta con una textura increible, no hace falta recordar que todos los productos de Mineral Mountain estan realizados a mano y garantizados de por vida.

     



El muela Jabalí es bonito, pero este és el sueño de más de uno entre los que me incluyo!!!







El precio que ha tenido que pagar por ofrecernos estas realizaciones és alto, la salud a veces no tiene precio, va con este pequeño post mi homenaje a todos vosotros: los artesanos que haceis realidad nuestros sueños con vuestras creaciones.

      
         




El hacha de guerra si que es suya, en cuanto al cuchillo me parece que és un Strider... La foto es de UP ARMORED.

Lo del martillo automático para mitigar el dolor y esfuerzo lo veo válido, pero hay más procesos en su elaboración, vaciado, biseles, lijado de las cachas, hoy me he puesto a lijar para quitar el óxido a un hacha grande, 10 minutos y se me dormían y montaban los dedos de la mano...hay veces que las lesiones de espalda afectan a los miembros superiores, otras los inferiores, mi cuñado está afectado de una lesión en el codo y ha sido operado, a lo mejor tiene que entrar otra vez en quirófano, el dice que quiere trabajar... La verdad es que es muy admirable hacer grandes Bowies como este con una lesión importante:



Yo nunca discuto los precios de los cuchillos de los Artesanos, sería desvalorar el trabajo que realizan, hay pintores que te pueden pintar una casa por 200 euros y otros por 1000, cada uno decide a sabiendas de que unos te dan garantía y pinturas de calidad rascando las anteriores capas, o que te hagan un "remiendo" unos sin papeles con pintura de bajo coste...

Estos cuchillos la verdad es que no son nada caros, lo malo es el tema Aduanas, casi lo único que me gusta de los Estates, esa legislación de Armas, la cultura que tienen en este mundo está a años luz de la nuestra...