.

lunes, 18 de marzo de 2013


Os presento mi pequeño kit, se que aun no esta completo, pero ire mejorandolo poco a poco.
Es el que llevo normalmente en la mochila, sea para ir al campo, para ir al trabajo o de turismo, es decir, que no sale de la mochila.
Va en este pequeño estuche, pongo un boli para comparar tamaño:

Como veis no es muy grande, es de nailon no muy fuerte y no es impermeable, pero me gusta por su textura, su color y porque no encuentro otra similar en material mas resistente, de momento.

Una visual del interior.

En el bolsillo secundario va un pequeño cordon multiusos, un silvato "Altus", una barrita de luz quimica y un mechero, deberia estar tambien una pequeña linterna, pero la saque el otro dia, y como es normal, no la volvi a poner........

Compartimento principal, vamos a ver que tenemos por aqui........

En la parte superior vemos un bote verde hermetico de los habituales, de momento esta vacio, al lado cordino blanco, de los de tender la ropa, muy resistente, unos 5 metros. Cinco piolas amarillas de cordino escalada de metro y medio cada una enrolladas. A la derecha de todo una bolsa plastica que contiene unos guantes de latex, debajo de esta vemos un metro aprox. de cinta americana doblada como una tarjeta y un poco mas abajo una manta de supervivencia.

Sierra de cable, pequeño botiquin en cajita roja y pequeño "neck nife" CRKT tipo skiner.

Le puse la cinta aislante para quitarle un poco de "agresividad" ya que con los agujeros para meter los dedos daba la sensacion de ser una especie de "nudilloamericanoconcuchilla", y ademas asi se mejora el agarre.

Botiquin y cajita metalica........

Unas tiritas (estoy esperando a comprar tiritas de las que vienen como si fuera esparadrapo, para cambiarlas) analgesicos, cortauñas, colirio vispring y pequeña hoja de bisturi.

En la cajita metalica van unas pinzas, hilo marron (es de reparar las redes de pesca) muy resistente, vale tambien para coser, botecito con piedras de mechero, cable y tanza para trampas u otros menesteres, dos velitas, una pequeña brujula, hilo agujas e imperdibles, anilla metalica y la cadenita de colgar al cuello el pequeño cuchillo de antes.

En esta fundita negra va este "afilador", realmente no se en que se basa, pero con unas pasadas saca un buen filo, me valio 14 leuros, asi que mas le vale afilar..........

La bolsita roja del kit de fuego, con el rascador de magnesio, que cambiare en breves por un firesteel que me convence mas, la pequeña lupa y otro botecito estanco que ahora repasaremos.........

Un poquito de algodon y un cachito de "pastilla ecologica encendedora" como yescas, unas cerillas normales, una vela, y un "sacachispas" de un mechero con su botecito de piedras de respeto.

Pues esto es todo........no es para un tremendo desastre, pero creo que si me puede ayudar en situaciones que por cualquier causa se salgan un poco de lo normal.
No lleva kit de pesca, no me gusta el pescado

Obviamente, para no faltar a la costumbre, va acompañado de otros filos en la mochila (lease Magnum Bulldog, C.S. Pocket Bushman o "Smitanweson" Spec. Ops. Urban camo) segun las circustancias. Bueno, pues espero ansioso vuestras opiniones y criticas, para asi poder mejorarlo. Un saludo.