.

jueves, 21 de marzo de 2013

Pseudo Kit en bandolera (lo que llevo mas o menos) . Por "locoatardecer"




No me gusta mucho mostar conjuntos o kits porque parece que la cosa es algo estático que ya he conseguido y ya está. Por eso le he llamado "pseudo kit" porque voy a mostrar lo que llevo dentro y fuera de la bandolera, pero en realidad no es un kit cerrado y acabado, sino que cambia según el día, la actividad y la zona. Evidentemente la base mas o menos es la misma, salvo para urbano, (aunque para urbano uso otra) que en realidad mas que urbano podríamos llamarle "de viaje", que ahí la llevo porque me aseguro practicamente lo mismo que en la naturaleza.

Así que lo que voy a mostar, aunque entra todo en la bandolera como demostraré, no va siempre todo el material, a veces lo cambio, quito cosas, etc.... a necesidad (claro ejemplo las cosas que llevo para el peque, que entonces algunas no van)

Con esta bandolera abandono la necesidad de mochila para salidas cortas desde hace tiempo, o si son un par de días, puedo llevar una de 30 L, para toldo, cuerdas, cocina, comida y otros etc s, junto con un camelback o "bolsa de agua con tubo boquilla para beber"..ajjajaj (que bien que abrevian los americanos Laughing ).

¿Que cosas faltan en este kit? pues obviamente la comida, y esto tiene como explicación que la suele llevar mi mujer en su mochila (o yo como comento arriba). Pero si es una salida del día y hay caminata fuerte, no me da hambre, así que como casi nada, y siempre me arreglo con un par de sobres de sopa soluble y unas galletas. No necesito más y tengo reservas suficientes en el cuerpo ....jajaj (todo por ser previsor eh!). Distinto si la cosa ya la planeo de "comida en el campo" es decir, que mi idea fija de ese día, es zamparme una fabada o unos callos a la madrileña, mirándo un buen paisaje...hehe.

Al lio entonces.

Esta es la bandolera con lo que llevara en ese momento...ajjaj..



Ahora a los kitssss

Primero voy a mostar lo que llevo en los bolsillos exteriores

El cuadrado negro superior es la brújula en su funda.
Primera fila: Toallitas refrescantes, Silbato con "destensor o extensor" (incluye termómetro, brújula y lupa), Boligrafo, Mechero de soplete 1300º, Fire y rascador (que no se ve en la foto pero está), Kit de costura y reparación, y pañuelo palestino (verano e invierno va conmigo)
Abajo a la izquierda en blanco una bolsa grande de asas de supermercado y a partir de ahí lo que llevo para el cachorro.

Vaselina saborizada (labial), agua oxigenada spray, AfterPick para picaduras, Protector solar, Arnidol (árnica montana y harpagofito en barra, para golpes y moretones), coagulante en spray (raspones y cortes, base de almidón) y crema hidratante normal.



Ahora dónde se ubican estos elementos.







Dado que la bandolera no tiene acolchado trasero suelo poner ahí el palestino, a veces abajo en una correa dónde luego verán la sierra, si la bandolera necesita mas espacio interno y para que no vaya todo comprimido.



La brújula y el silbato van siempre fuera a mano.



Bolsillo principal

Botiquín completo que hay post aparte sobre su contenido y dónde muestro todo lo que entra allí.

Sobre de suero oral hiposódico (a pesar de que llevo otro en el botiquin y que llevo dos pastillas de isotónica que luego se veran, lo veo fundamental, vendajes, barritas eneréticas de chocolate (estas van rotando..ajjaj), Dos ponchos de lluvia de emergencia (vivo en un lugar con mas de 300 días de sol al año, ya tiene que ser mala suerte como para llevar otra cosa..ajjaj) Una manta de emergencia de las grandes y una bolsa de basura de comunidad negra.



Esto va en el bolsillo principal y dónde siempre agrego varios metros de cordino de escalada de 5 y 2 mm y alguna cuerda barata si toca refugio o algo por el estilo y practicar.

Y todavía algo de espacio le queda... hehe.
También se puede ver que las toallitas refrescantes que se muestran mas arriba van ahí delante en el bolsillo mas a mano porque son de uso de mi hijo.





Ahora... ooohhh el "kit de supervivencia"... sin esto solo quedaría rezar...jajajaj

De arriba a abajo de izquierda a derecha siempre,

Primera fila:

Dos pastillas de isostar en ziploc, tres o cuatro filtros de café en ziploc doblados, dos bolsas para agua con doble ziploc y cierre (son de las de leche materna), pastillas potabilizadoras (no menos de 10, generalmene 20) dos barras de luz, linterna de una sola pila, abajo 4 pilas para esa linterna o el frontal.

Segunda fila:

Muestra de aceite de oliva (comida, fuego, etc), cerillas, rascador y madera encerados en ziploc, tres mini-antorchas enceradas, tres rollos de carton encerado, un disco desmaquillantes encerado (cada encerado es para una cosa), y a la dercha en dorado una lata de fuego. Volviendo hasta el bote de tapa blanca abajo de los rollos de cartón, fosforos antitormenta, mechero de soplete 1300º (bis), carrete de fotos con algodón carbonizado, trozo de resina de pino seca, barra de magnesio con su ferrocerio y rascador, cierra bolsas de plástico, sobre con dos guantes, un plus que llevo con antinflamatorios e ibuprofeno (por si en algún caso dejo el botiquin principal)

Tercera fila:

Dos rollos de alambre, uno galvanizado y el otro de cobre, Sierra para metales con mango improvisado, lápiz envuelto en cinta americana plateda, mosquetón deportivo no de escalada, tijera plegable, abrelatas plegable, monodosis de cianoacrilato (pegamento instantaneo la gotita), hilo de sisal, cuerda de arco (no es profesional pero venía en un arco que tiraba muy bien), cordino de escalada de 2 mm (8/6 metros), red de mariposas, para pesca de pezqueñines, dos calientamanos.



Esto entra inexplicablemente aquí (aunque no lo crean)



Hasta aquí, no lo he podido pesar con exactitud, pero ronda los 2.5 kg.

Además el kit en bandolera se complementa con algunas cosas al cinturón o que van cogidas al mismo kit según sea. Tal como digo, no es un kit fijo, así que podemos encontrar en algún momento una pala o un life straw o sierra... etc...

Pala, sierra filo japonés life straw cuchillo de cuello con su propio kit, cuchillo principal (el "Senderista"),
Frontal H7 con funda, banda reflectante justo encima.
Cuerda de tender para prácticas, guantes de jardinería, la multi rocktrail y la infaltable cantimplora con marmita, que lleva en su bolsillo un mechero bic y papel de aluminio doblado (el superviviente que no quiere rascar el cazo..jajaja).



Aquí vemos como se puede agregar a la bandolera algunas cosillas mas, a demás de tener varios enganches y algún sistema molle.

La pala



La sierra



Luego los infaltables,

Bolsa ziploc con mapas y ruta, y el topográfico con la ruta descargado de internet que muchas veces es de gran ayuda.



Chaleco, gorros o boinas y bastón de montaña. (me han guardao la txapela y la boina calada)



Una por puro gusto de mostrar.



Bueno, este tocho de post, para un kit... pero que bien me ha quedado... oye...

--------

Agrego al post que falta el kit de pesca que está en confección dado que he hecho todo un cambio en el tema de pesca y me voy volviendo mas minimalista.

Luego el kit del cuchillo de cuello :
Mini-kit va sobre la funda de kydex y envuelto en camara de bicicleta y
lleva. (ya haré fotos) 6/8 metros de cordino de escalada de 2mm, un fire
(en cuanto gaste uno la mitad, lo miniaturizaré porque es mucho uno
entero allí, brújula de botón, pastillas potabilizadoras, sobre
iniciador de fuego (posteado), pila cr2032 led suelto (osea linerna
igual que uso en el huevo kinder de localización posteado), sierra para
metales, y algunos anzuelos en sobre de cinta americana.

Y que agregaré unos caramelos, que hace falta mas azúcar, dado que solo llevo un sobre de azúcar y sal en el botiquín.