.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Vox Knives. Fabricado en Dinamarca

Autor: eltimbalerdelbruc, 06/Nov/2010, 01:11:




Otro Knifemaker danés es Jesper Voxhaes, su nombre comercial es vox knives, entre otros actualmente Böker ha adoptado algún modelo suyo y esto hace que el usuario tenga más opciones para alcanzar su gama de productos, que dado su alto precio y que el salario medio de un español no es el que tienen en Dinamarca hace bastante dificil poder adquirirlos.

    
  
   
     




Su modelo estrella es el PryMate, diseñado entre otras cosas como un Neck Knife, para abrir latas, bidones y hacer palanca, con 7mm de espesor, fabricado en acero RWL34 crio tratado y con cachas de G10 o micarta.

     




Este modelo lo fabrica en diferentes tamaños y variaciones, Böker utiliza acero N690BO.











El PryMate es lo suficientemente pequeño para ser llevado al cuello o en un chaleco de combate, el acero RWL34 como ya hemos dicho es polvo de acero sueco, con una estructura de grano muy fino, también utilizado por su colega Jens Ansó, en sus respectivos blogs se reunen familiarmente, digamos que Jens se encuentra a gusto haciendo navajas y lo de Jesper son los cuchillos:







En el modelo Jaeger utiliza el Damasteel que está fabricado a partir de Damasco RWL-34 y PCM-27. Aunque también lo fabrica en version "normal"





En la línea de los cuchillos pequeños tenemos otro denominado oriental:

     


En los de tamaño medio su estandarte principal es el Rold, diseñado como campknife de hoja larga tipo clippoint, es un cuchillo robusto con mango ergonómico y al igual que casi todos los Vox está fabricado en RWL-34, G10 o micarta y pernos de titanio.









El Vox Rold de combate es el modelo Tanto, yo quiero 4...cuando tenga 4.000 dolares, claro!








Continuando con la linea de combate tenemos el Ring, una pequeña herramienta de eliminación:





Su gama de combate abarca desde Karembit hasta los de tipo persa como el schrimp con la incorporación de punta Tanto y rompecocos y una profusa guarda:







Que nadie dude que es una autentica y efectiva herramienta de muerte, creada para un miembro de los jaegers noruegos que anhelaba una herramienta para la eliminación silenciosa.

El Bishop no fue concebido para pelar patatas ni para uso culinario.Lamento no haber encontrado ninguna daga de supresión Joan... y eso que trabaja para Böker, si se la quereis pedir id preparando 1.000 eurillos más o menos!







El grandote de Vox es el Bigbgused, un survival, busse, Esse, de todo un poco.


     




Y tiene un foro de usuarios que le dan bastante curro, con el hueso de jamón prueba dura en extremo y tipicamente spanish no sé como se portan.







También fabrica unos "económicos" modelos de cocina



Y esto:

                        Nuestra raza aún no ha muerto!