.

viernes, 12 de abril de 2013

BOB DOZIER KS-7 WILDERNESS KNIFE en D2./ Publicado por Minichamp

Hola compañeros:
Vaya por delante que he puesto el mismo post en el otro foro.
Ya hace tiempo que no posteo nada nuevo, así que...aquí tenéis mi Dozier KS-7 Wilderness Knife.
Traducción libre de la página de Dozier Knives:
"El Dozier Wilderness Knife fue diseñado por Bob Dozier con la ayuda de Steve Dick, guarda forestal y editor de la revista "Tactical Knives".
Realizado por Dozier para aquellas situaciones en las que Steve tuviese que depender de un cuchillo que le sirviese para todo tipo de tareas en el monte. El cuchillo lleva una hoja en D2 obtenida por desbaste y con el legendario tratamiento térmico de Dozier. El vaciado y el filo no son tan agudos como es habitual en Dozier, y están diseñados para soportar un uso intensivo tanto de corte como de macheteo. El mango en "canvas micarta" también es más largo de lo normal para mayor comodidad en trabajos de larga duración."
El cuchillo es realmente cómodo en la mano, con un rebaje para el índice ni muy marcado ni excesivamente corto. El equilibrio está justo en el primer pasador, me hubiera gustado que se fuese un poco más de cabeza, pero se soluciona posicionando la mano por detrás del rebaje. El acabado, tanto del cuchillo como de la funda, es excelente. Rezuma calidad por los cuatro costados.
Las cifras:
Cuchillo enterizo en acero D2.
Rc = 60-61.
Largo de hoja = 125 mm.
Grosor de hoja = 5,1 mm.
Ancho de hoja en el recazo = 26 mm.
Largo del mango = 130 mm.
Peso = 274 grs.
En su funda de Kydex...



Vaciado perfecto y filo que afeita, como todos los Dozier...




Mango en "natural canvas micarta", muy cómodo y con una terminación superior...


El nombre del material grabado en la hoja...




Fabricado en Arkansas por Dozier. No hay ningún tipo de holgura entre el mango y la hoja. Los pasadores parecen una continuación de la micarta...



Espero os haya gustado.