.

viernes, 5 de abril de 2013

Cazador Ogún con chasis y urunday / Por "Ogun"


Hola gente amiga y filosa... hace ya un tiempo largo que tengo ganas de hacer un fierro con chasis metálico... y lo jodido es que cuando se me mete algo.... no me lo sacan ni a palos! jejee
BUeno, la hoja ya la tenías desde el año pasado, hoja tipo cazador de diseño personal, claro seguro de parece a un millón de cuchillos, pero no importa eso....
Acero 1070 de 4mm y 15cm de largo, con desbaste cóncavo y contrafilo larguito.
Chasis en acero 1070 con file work simple para darle un detalle nomás, separadores de fibra negra, cachas montas al chasis mediante epoxi y 4 remaches de bronce de 2mm. Guarda y collarín de bronce.
La espiga entra "ajustada" al chasis y está fija con pegamente y un remache mosaico de 6.3mm...
creo que con esto ya se dan una idea del trabajito que me llevó?

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]



pegado de la empuñadura que fue realizada todo por separado y luego montada la hoja ya para darle lijado fino y pulido...

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

Bueno, no es un paso a paso, ni pretende serlo, y a veces se me complica sacar fotos y hacer el trabajo... pero bueno, esta ves me acordé de sacar algunas en secuencia al menos...
Las fotos son un desastre pero mas o menos muestran lo que hice.
Despues le hago la vaina y lo mando para venta, pasa que le hice una vaina pero no me convenció, porque no retiene al fierro como debería ser ... así que a cortar cuero otra vez jajaa.
Espero les guste, a mi me gustó hacerlo y lo disfruté. Laughing Laughing Laughing
Saludos y que estén bien.
Andrés