.

viernes, 5 de abril de 2013

Cuchillo Dilly Solingen. Mi primer cuchillo.Por "Big_Five".


Llevo tiempo queriendo postear los pocos cuchillos que tengo. Hoy os muestro mi primer cuchillo que lleva conmigo mas de treinta años. No lo he usado nunca. Vino en la maleta de un familiar emigrante de Alemania. Cuando lo vi en su casa me lo apropie indebidamente con el consentimiento del dueño.
Está marcado por un lado como: Rich.Abr.Herder.Solingen.Germany y por el otro lado Dilly, esta marca tambien la tiene en el cabo.
La hoja pulida a espejo es de espiga, cogida con tuerca hembra en el pomo que es de aluminio. La guarda es de bronce. El cabo es de asta de ciervo con separadores de cuero prensado y hueso.
La hoja es e 105 mm de largo 21 mm de ancho y 5 mm de grosor máximo. El cabo oes de 95 mm.
La funda no parece hecha a medida pues le viene un poco grande el ciervo esta repujado mediante troquel
   

Es un cuchillo del mismo aire que los Aitor clásicos setenteros.