.

viernes, 5 de abril de 2013

Hultafors Heavy Duty.Por "Akine_kelt".

Hace un tiempo en el ultimo pedido con Franibape a Bushcraft store me traje este cuchillo, queria que fuera un cuchillo barato para andar por el huerto, al que no le cogiera cariño, con el que no tuviera piedad, que cortara bien, que fuera facil de afilar y no necesariamente bonito.

Asi que me decidi por este, y asi romper un poco con Mora, que ya estan muy vistos.

Tiene 9,2cm de hoja, 3mm de espesor y esta realizado en acero al carbono(sin mas datos) la hoja no debe ser enteriza pero parece firmemente sujeta al mango de plastico(barato pero cumplidor)

Cuando me llego no me sorprendio demasiado, es lo que se ve en las fotos, pero da una buena sensacion en la mano, facil de agarrar y una hoja bastante robusta para sus 3mm

No venia muy afilado, pero se soluciono rapido con la lima de diamante de la wave, y a la vista de que el cierre es una castaña(no me entraba ningun cinturon) lo corte y le puse una tira de cuero, tambien le hice un agujero para meter una rabiza naranja, ya que como anda por el suelo despues de cortar las verduras no quiero tener que andar buscandolo por el huerto.

Y ahora unas fotos.

Recien llegado...
     


Medidas varias
    
     


Detalle del cierre de M****A


Y unas fotos despues de mi personalizacion y algo mas de un mes de uso