.

viernes, 12 de abril de 2013

KaBar Johnson Adventure Potbelly o el "mostrenco" versatil!



Estoy muy ilusionado pues esta es mi primera revisión, por favor, disculpad defectos de formato, sobras y omisiones.
Además soy el primero en comentar esta mala bestia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejejeje! :O)

Espero criticas y comentarios!

Al turrón!!!!!!!!!!!!!!!

Esta es la caja donde viene dormido el susodicho:



Tachánnnnn:

       


Es tocho, eh!:



Al ser tan grande, se ve que, ya está en edad de procrear, jeje:




     


Ya hablaremos de la funda:



Creo que no se partirá con facilidad:



Y va a cortar bien:



Qué quieres macheteo.... así:



Ah! que vas a cortar o afilar.... así:



Bueno, esto no tiene mala pinta,... algo podré hacer....

        



Espero que os hayan gustado las imágenes (por favor, críticas), ahora voy a tratar de exponer mi humilde opinión (más críticas).

Que os voy a decir, que no quepo en mi, estoy muyyyyyyyyyyyy contento.

Creo que la pieza es algo rara y no muy bonita (me gusta más el cudeman, modelo del que creo que nadie ha hablado y es realmente bueno y bonito), pero tiene un noseque y queseyo que lo hace especial.

Pero esto no es lo especial. Lo especial, es que realmente es el cuchillo de campo más versatil que he visto nunca. Al ser feo no importa maltratarlo (es más creo que hasta le gusta un poquito ;o)) Corta como un arma del infierno, pese a sus 6 mm. de hoja (sí, sí, de verdad. No voy ha hablar más de medidas para eso están las fotos y la página del fabricante).

La empuñadura es una mi..erd..a de plástico gordo. Me encanta, para mi mano es comoda, otros la verán gruesa, es idestructible y barata. Motivo por el que creo que la han usado. Una pieza de este calibre lo que merece es que su dueño le ponga la empuñadura a su gusto y tamaño con un buen material. Pero me temo que esto, de serie, lo habría subido mucho de precio.

Más sobre la empuñadura:
Ja,ja. Hay múltiples formas de empuñarlo según la tarea a realizar para que peso e inercia siempre sean de ayuda, creo que está muy bien pensado, porque es grande y bastante pesado pero se maneja bien.

Más sobre el manejo y explicación de su prole. Al no no estar pensado para llevarlo en la mano por gusto, viene con un hijito (más pequeño de lo que parece) que hay que usar sin miedo, para que aprenda tanto como su padre. Corta casi que más que el grande, no pesa nada (pero nada de nada), se maneja de forma instintiva y aunque creo que no es especial en nada, es un complemento perfecto.

La funda... es bonita, curiosa, pero no muy práctica.
Aún así se agradece, casi más que una de piel a medida. Por el mismo motivo que la empuñadura, supongo que si ponen algo mejor sería mucho más caro que ésta de los chinos. Pero una pieza así también merece que su dueño le haga o encargue una su medida y gusto. Esta barata sería casi más dificil de fabricar que una buena y es a medida, con protectores interiores para las hojas, un gran bolsillo. Y multitud de trabillas por detrás, aún no se si para colgarla y ajustarla o para introducir destornilladores y limas, jajaja. Pero me gusta. El guardar las hojas es algo complicado, en especial el pequeño. Los habilidosos y tras varias pruebas dirán "qué rollo!" y a los que les sobren dedos en las manos lo dejaran por imposible.

Para los curiosos, en España no lo he visto, en Europa solo en thebushcraftstore a 99,95 £, que es una buena tienda (les he comprado cosas) pero lo veo algo caro, unos 115 € (más portes). Está muy bien para quien lo quiera rápido y sin problemas (aunque eso es mucho decir pues siempre dependes de stocks y al menos dos empresas de correos). Yo lo compré en EEUU (y la cosa es peor), lo puedes obtener por unos 70-90 € + 30-40 € de portes (hasta aquí va bien no? pues no! + 30-50 € de aduanas! + los 15 días normales de envío + 30 días en la aduana con papeles para arriba y abajo :,o(. Ustedes juzgen si disponden de tiempo, dinero o suerte.

Lo veo caro y aún así creo que vale más de lo que cuesta. Más aún siendo importado, de gran calidad y marca reconocida. Siempre preferiré lo español, pero no he visto algo así y me temo que es un "must to have"

Conclusión:
Hay que tenerlo!!!!.... para valorarlo.

Que le puedes pedir a un cuchillo.... vale, vale, claro que lo haga todo..... pues hijo eso no se puede....... Hasta ahora!

Salvedad, creo que no es el más indicado para remate (aunque creo que con esto matas hasta un oso). Pero para eso la casa ha sacado otro cuchillo aún más impresionante y feo que este. Al que no veo ninguna versatilidad salvo para lo que indica su propio nonbre y es el "baconmaker".