.

lunes, 1 de abril de 2013

Kabar Johnson Adventure Potbelly - Por "sagrath"

A ver que tenemos en la caja?... Johnson Adventure Blades?...y eso que es?..



Que pone en el lateral? Uy pero si está hecho por Kabar:

Aquí detalle del interior de la caja con una presentación dedicada de Johsnon Adventure:



Y antes de ver el cuchillo una breve presentación, este cuchillo lo adquirí como una herramienta, para "campear" un cuchillo grande para machetear, batonear, en definitiva un currante. Me atrajo su ergonomía, y su robustez, sus multiples posiciones en las que se puede poner la mano sobre la empuñadura, y la funda...una delicia y eso que odio las de Nylon pero con esta hago una excepción, simplemenente perfecta y encima ambidiestra y válida para cualquier cuchillo ( que no exceda los 20cm de hoja ).
Y aquí las fotos:



La funda tiene un bolsillo delantero muy práctico y amplio, se cierra con un lazo y en el cabe de todo, no sólo la típica piedra sino de todo,linterna, un mini kit, piedra, etc.






Aquí el cuchillo en sí, el Johnson Adventure Potbelly by Ka-Bar:

Muchos direis que es feo, pero a mí tiene el encanto del trabajador duro, incansable, con ciertas reminiscencias al leñador de Muela, afilado de afeitar, y con ganas de que se le de caña:
Detalle del grosor:



Detalle del conjunto con la parte trasera de la funda ( sistema Molle y loop para el cinto ):

Muy bien cosida y acabados perfectos.


Uyyy pero si hay más, que es eso que hay en una pequeña cajita blanca?...que sera? ( nota: yo ya sabía que venía, no es un freebie jaja )

Pues un cuchillo Skinner para el cuello, del tamaño de un Izula, muy afilado y con una ergonomía perfecta que permite el agarre adelantado para el trabajo de artesanía. Con un grosor de unos 3mm aproximadamente a ojo.

Y os preguntareis...( si no lo haceis ya lo hago yo ), vaya viene con su fundita, que por cierto retiene prefectamente y tiene para pasar un cordon y llevarlo al cuello , entonces irá en el bolsillo grandote no?...osea que le quitará espacio al resto de cosas no?...PUES NO.
Entre el bolsillo grande, y el Potbelly, aparece un clip automático que desabrochandolo aparece el hueco para llevar el cuchillo y que quede perfectamente seguro:



Finalmente unos detalles de los diferentes agarres:
Agarre normal:

Agarre atrasado para machetear, contundencia extrema:



Agarre adelantado para trabajar la madera:



Y finalmente agarre sobre la hoja para trabajo de precisión:

En definitiva un gran conjunto, con los dos cuchillos creo que se cubren todas las necesidades cuchilleras en el campo, con una gran funda y unos acabados buenos. La única pega que las cachas son un poco plasticosas, aunque son de calidad, se llaman Adventure Grip, pero el agarre es excelente.