.

lunes, 1 de abril de 2013

Muela Kendo y Hornet

Hola a todos, llevo tiempo sin postear nada nuevo y voy a seguir sin hacerlo Smile, bueno, en parte.
Hace tiempo ya mostré mi pareja tactica de Muela, el Kendo y el Hornet adquiridos aquí en el foro a un precio irrisorio al compañero Joan, que cuando se desace de sus piezas nos hace un favor al resto, gracias de nuevo socio.


Como casi todo en este foro, las cosas se pegan y despues de ver el post del Víbora donde el compañero a modificado el mango pues entran ganas de "modernizar" el material y me acordé de los suaves y resbaladizos mangos de estos dos cuchillos.
Hoy con la dremel en la mano y los discos de lijar, me he puesto a darle caña al tema y este es el resultado.
Lo primero los dos enfundados, el Hornet en la suya pero con la modificacion que ya le hice, que fue desmontarla y quitarle un trozo de cuero del lateral, haciendo que el cuchillo quede ahora mas apretado dentro de la funda y evitamos el bailoteo. La de Kendo una "casera" que al final explicaré.


Empezamos por el Hornet

y aquí el mango con mas detalle



Le toca el turno a su primo mayor, el Muela Kendo



y ahora unas poses que siempre me gustan



Aquí en pareja

La funda casera del Kendo, queda como podemos ver guardado casi por completo, el porte es multiposición y ambidiestro.
la trabilla esta cosida por los dos lados rodeando toda la funda y asi podemos usarla tanto a la derecha como a la izquierda.
Aquí la vemos en su porte vertical (no se me ocurrio poner la correa)

Y así para porte horizontal

El diseño de esta trabilla esta copiado/inspirado en un modelo que ví de nuestro Juan Martinez, un buen sistema.

Pues nada más, que los cuchillos han mejorado el agarre muchísimo aparte de darle un toque moderno y diferente.

Despues de trabajar la micarta estoy deseando hacerme un Enzo Trapper con micarta de cuchillos artesanales y a ver que sale.