.

miércoles, 3 de abril de 2013

Toldo Camo-Prueba y Fotos. Por "Ochuzas"


Pues por fin me decidi a colocar el toldo, a ver que tal quedaba.
Es el comentado en un post anterior:
http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t245-tienda-tunel-y-toldo-camo


Ampliar esta imagen.

Asi que me fui hasta un campito ya conocido que me parecia buen sitio para montarlo...

Despues de buscar un poco por los alrededores...

Encontre lo que parecia un buen lugar...

Arriba no habia ramas que representaran un peligro (en caso de que me fuera a quedar de verdad)...

Asi que limpie el sitio de palos, zarzas y demas, respetando unos pequeños carballos que estaban saliendo...

Y me dispuse a montar el toldo...

Amarre la cuerda con un corredizo al primer arbol....

Y al segundo con un corredizo tipo Prusik...(no se como se llama)

Para poder tensarla...

Quedando asi...

Eché el toldo sobre la cuerda a lo ancho, con lo que sobra bastante por los laterales...

Amarre por los ojales del medio, con un cordon mas fino que la cuerda principal, y por medio de un Prusik para tensar el toldo...

Mas cerca...

Y meti el sobrante de los laterales para adentro, formando el suelo...

Como veis, ya esta amarrada al suelo, se me olvido sacar fotos de ese proceso tan complicado
Le cuadran bien los ojales que trae para ello, pero debia haber bajado la linea superior unos centimetros para que quedasen a ras de suelo...
Vista del interior...

Asi queda por dentro el "suelo"...

Y con el poncho multiusos...

Se añade un extra...

Para mas comodidad....

E incluso mas impermeabilidad, dentro de sus limites, claro...

Y asi queda montado...

Bastante amplio...

Y comodo...
     

Unas vistas...
    

Altura...

Pues me ha gustado, aunque solo probe esta configuracion de momento.
Me parece amplio, suficiente para dos "ligeros", asi puesto.
La lona se ve resistente, es "rafia" de esa.
Lo que no parece muy resistente es el estampado, no se si sera impresion mia......pero ya se vera.
El peso, el peso, el peso......pues aun no lo pese, lo siento..... a ver si mañana me puedo hacer con una bascula y lo pongo aqui.
Como curiosidad:
Otra cosa que aproveché, que estaba en el pino donde amarre la cuerda, fue un poco de resina....

Para algo valdrá.......verdad?

Asi que......me la llevo.

Un saludo.



Antonio, por eso de que se suele usar para unir cabos, sobre todo de diferente mena, se me hace raro para amarrar a un arbol, pero como en todas las cosas, cada uno usa lo que mas le gusta y todos son perfectos mientras funcionen.
Victor, efectivamente ese es un Prusik, el mio es "tipo Prusik".
Prusik es el que sale en la foto, que uso para tensar el toldo sobre la linea principal:

El "Tipo Prusik" seguramente tendra su nombre, pero no lo se. Tiene varias formas de finalizar la ultima vuelta, pero yo uso esta, pues es la mas sencilla...
Te pongo unas fotos hechas con el movil, ya que no tengo aqui la camara.
Espero que se entienda bien, es muy sencillo.
Comenzamos rodeando el arbol, y con el extremo libre damos tres vueltas sobre la linea principal, de fuera a dentro:
   

La siguiente vuelta la pasamos por encima del lazo que nos queda:
    

Y metemos doblado el chicote por dentro del lazo, para poder desatarlo facilmente....
      

Se azoca y ya esta.....

Volviendo unos pasos atras, cuando tienes esto asi....

Es como si lo finalizaras asi:

Simplemente que volvemos a meterlo por dentro para deshacerlo despues...

Desliza como un prusik, atorandose cuando haces fuerza, pero pudiendo tensarlo o destensarlo con la mano facilmente.
Es un buen nudo para usar tambien con las piquetas, para tensar los vientos.
Hay dos o tres formas de finalizarlo, variando simplemente el sitio por donde da la ultima vuelta el chicote.
Bueno, como ves es un nudo sencillo y util, facil de hacer y deshacer aun bajo tension.
Saludos.
Edito para poner este enlace, es el mismo nudo, pero terminado de otra forma, como ya dije.
Fijate que el paisano lo remata sin hacer un lazo al final, con lo que a la hora de sacarlo le va a ser mas complicado:
http://www.youtube.com/watch?v=welG3DsXnh4&feature=channel_video_title
Y aqui el amigo Ray haciendolo similar pero tambien con otro final...
http://www.youtube.com/watch?v=KE7dx0WJo9o&feature=related
Cuestion de elegir como te va mejor......