.

miércoles, 10 de abril de 2013

Un apaño que comparto

Comparto este pequeño utensilio que he encontrado y me ha resuelto un pequeño dilema que arrastraba a la hora de hacer un hornillo que pueda usar con madera, colocar el hornillo de alcohol o cualquier otro sistema que pueda utilizar en él.

El caso es que no me convencia los apaños que hacia para colocar encima los cazos. En unas ocasiones con piquetas cruzadas, otra con una maya hecha de alambre... pero en mi última visita a china ( Razz ) me tope con este utensilio que creo va a ser la solución.

Compre el utensilio y unos pinchos para brochetas pero de tamaño corto, apenas 1 € o algo así todo.

Y me dispuse a ver si la idea funcionaba...

Aquí teneis; un cuenco de esos donde se escurren los cubiertos tan utilizado para otros menesteres como hacer los hornillos junto al utensilio en cuestion y los pinchos. Como digo los pinchos son mas cortos de lo normal.





El sistema para anclarlo es de lo más básico, gracias a la presión que ejerce cada uno de ellos en la pared del escurridor (futuro hornillo) el utensilio queda anclado y bien anclado. No se mueve.




En la foto sólo hay puestos tres pinchos, si quisieramos podríamos poner cuatro y supondría mayor agarre. Aún así con tres queda bien. Prueba de ellos es que lo ponemos boca abajo lo meneamos y na, que no se cae.







En esta foto el contenedor tiene una capacidad e 1,5 L como veis queda dentro de los límtes del utensilio.



¿Funcionaría si el hornillo tiene un diametro menor a ese escurridor?

Pues sí.





Del mismo modo, queda bien sujeto y no se cae aunque lo pongamos boca a bajo y le demos unos zarandeos.



También puede servirnos como base para el hornillo.


Ampliar esta imagen.


Curiosamente, hace tiempo compré un aparatejo también en los chinos que me llamó la atención y que no encontraba la manera de que al abrirlo para poder utilizarlo bien como pantalla para proteger al hornillo de alcohol, bien como hornillo de madera, se quedara abierto y permitiera apoyar algo sobre él. Las napas que traté de hacer no me convencían nada hasta ahora...

Este es el aparatejo.

]

La idea es que quede así.



Pero se abre en plan mini antena-satelite espia...



Ahora queda solucionado.



Sobresalen los pinchos por abajo pero incluso eso puede ser bueno para anclarlos al suelo a modo de piquetas.