Estas lamparas constan de dos partes; la petaca y el farol. En la petaca va la bateria y en el farol el interruptor de dos posiciones y el sistema de recarga
Sobre lo que alumbra, la gente espera que saque un cañonazo de luz cegadora o algo asi, jeje. La verdad es que alumbra lo normal pero durante mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que las minas estan iluminadas, no solo con la luz del casco se trabaja. De esta foto no hay que fiarse mucho, que le di un flashazo que casi no se nota la lampara
Ahi tambien se ve el interruptor giratorio
Cuando los mineros acaban la jornada de trabajo y suben, al paso por la lampisteria dejan la lampara en una estanteria con un sistema para recargarlas. Encima de cada puesto hay un indicador de recarga, para coger una que tenga buena carga. Se supone que la bateria tiene que durar dos turnos de trabajo a maxima potencia (Tiene dos intensidades)
Esa tuerca no tendria que estar ahi, porque lleva un sistema que le ponen en la fabrica para no poder abrirlas , lo que pasa es que yo anule ese sistema para poder cargar la bateria en casa con un cargador de baterias de coche, o en el coche para que se recargue con el alternador del mismo
Esa es la bateria, es como la bateria de un coche, de plomo bañado en electrolito. Tiene un sistema de ventilacion con valvulas para que no gotee aunque sea usada boca abajo. los tapones llevan gomas toricas para evitar fugas
El problema es el peso. La petaca pesa 2,2 kg, se lleva colgada del ceñidor junto a un autorescatador que pesa sobre 1 kg, asi que imaginar 8 horas con todo el sistema al cinto.
Bueno, eso es todo. Yo la uso en casa para alguna emergencia . la tengo en el garaje y es la unica linterna que siempre tiene carga. Se puede separar del casco y usar como una linterna cualquiera pero mas pesada y voluminosa, claro.