.

miércoles, 22 de enero de 2014

Navajas de caza alemanas. // eduknife

Paso a mostraros mis navajas de caza alemanas.Son todas ellas Boker,para mí una referencia de Solingen.Es uno de los
tipos de navajas que más me agradan,todas en sambar,pues aparte de bonitas en mi opinión son bastante robustas.
Empezamos...


Esta es la benjamina.Con apenas 5 ctms de hoja y 12 ctms totales,digamos que no es apta para desollar elefantes.Por el
contrario es muy adecuada para portar en cualquier bolsillo,tremendamente ligera y nos va a dar una buena ayuda en los
pequeños trabajos.





Esta ya es más capaz,con 8 ctms de hoja es de un tamaño intermedio,a mi entender bien equilibrado.Los ajustes son muy
buenos,así como los acabados.El lockback,del cual están provistas todas ellas,bloquea la hoja con absoluta seguridad.

muhttp://img202.imageshack.us/img202/1500/1qfw.jpg" border="0" alt="" />







La tercera pieza es ya de "caza mayor".La hoja, cercana a los 9 ctms,transmite una gran sensación de fuerza a la mano,
es muy sólida, es bastante mas ancha y gruesa.Los bolsters son bien notables.Para los que gustan de navajas muy,muy
contundentes sin renunciar a la elegancia.









Quizás la más clásica de las navajas alemanas de caza por la tipología de su hoja.Seguramente es el modelo que más me
agrada.A ello contribuye el hecho de que va provista de una práctica sierra y un sacacorchos.La sierra es muy práctica
para el corte de madera,y el sacacorchos...ya lo dice la canción " y al que no le gusta el vino es un animal".









Y por ùltimo todas las tetonas juntas



Perdón,quise decir teutonas...





Eso es todo amigos,auf Wiedersehen !!!!