.

domingo, 19 de enero de 2014

SALVAVIDAS AUTOHINCHABLE D.I.Y. // Por "Kasumi"


muy buenas niñas y niños , estaba haciendo experimentos de ciencias con mi hijo y se me a encendido la bombilla .
¿ por que no tener un flotador autohinchable sin necesidad de gastarnos un monton de talibanes ?
pues aqui estoy yo para quitaros las ansias del cuerpo .
entiendo que esto no es quimica peligrosa y que todos nosotros hemos realizado alguna vez este experimento .
vamos al lio , necesitaremos :
la bolsa de vino que mostre en el otro post , cinta chatterton ( tambien conocida como cinta americana ) vinagre , bicarbonato y un tubito de cristal ( sirven las muestras de colonia de los supermercados )

ALMOHADA 001

primero rellenamos el tubo con bicarbonato y cerramos las puntas con masilla bicomponente , luego lo envolvemos en cinta americana

ALMOHADA 002

seguidamente le quitamos la valvula a la bolsa ( cuesta un guevo y parte del otro ) y le metemos el vinagre dentro

ALMOHADA 004

tras lo cual meteremos la capsula dentro de la bolsa y procedemos a poner el tapon otra vez ( y la capsula la he pegado con cola por dentro junto a valvula )

ALMOHADA 005

la cinta negra que se ve es para tener localizada la capsula de bicarbonato ( esta justo debajo ) y es justo donde le tenemos que arrear el ostion en caso de necesidad

ALMOHADA 006

y esperamos ( lo siento pero no tengo video )

ALMOHADA 007

y seguimos esperando ....

ALMOHADA 009

tic,tac,tic,tac ........

ALMOHADA 010

hasta que por fin se hincha del todo ( para que no reviente tenemos la valvula , con ella le quitamos presion )

ALMOHADA 011

espero que os halla resultado interesante e instructivo y perdonar por las fotos pero no tengo video ni nadie que me regale uno Very Happy Very Happy .