.

jueves, 17 de octubre de 2013

CANDIL DE HUESO Y ENERGIA ANIMAL(Publicado por RASTREADOR-SOLITARIO)

El otro dia postee como realizar un candil 
con una lata de atun, su propio aceite y un trozo de papel para 
aprovechar dar luz y no gastar baterias o que carecieramos de ellas.
Hoy os pongo como realizar otro candil pero de hueso y aprovechar la propia grasa animal como combustible.
Me
he hecho de huesos de ternera en una carniceria, que muy bien podria 
ser un animal cazado en la naturaleza como pudiera ser un ciervo, 
jabali, etc., pues bien cojo un trozo de hueso que de la talla para 
dicho proposito.


Aqui podeis ver el hueso que he empleado.

Como podeis ver tiene grandes trozos de grasa que emplearemos como combustible incluyendo el tuetano del interior del hueso.

Yo he cortado los extremos del hueso y los he puesto a cocer en una olla, podeis ver como empieza a aflorar la grasa al cocerlo.

Una vez que ha cocido vastante paso a recoger toda la grasa obtenida y limpiar el hueso que he elegido como lampara o candil.

He escogido este trozo pues me parecia el mas idoneo que por eso lo corte asi.

Aqui
podeis apreciar la oquedad del hueso que previamente he oradado para 
que sirva de recipiente para el combustible y torcida o mecha.

Como podeis ver la parte de abajo me servira de soporte del candil.

La
grasa que he obtenido, la meto en un recipiente para derretirla e 
introducirla en el hueso, he empleado una lata de atun para darle un 
toque survivalero.

Utilizo para tal fin mi hornillo de campaña como yo lo llamo.

Comenzamos a calentar la lata con la grasa.

Al poco tiempo vemos como comienza a derretirse.

Una vez listo la quitamos del hornillo.

Enrrollamos un trozo de papel o tela.

Y el resultado es la "torcia", como llamamos aqui.

La introducimos dentro del hueso.

Añadimos la grasa y empapamos bien la torcia.

Este es el resultado, nuestro caldil prehistorico.

Le pegamos fuego o lumbre como me gusta llamarla ami, asi parece algo mas rustico, je je je.

Y aqui tenemos a nuestro candil a pleno rendimiento.

Con su soporte y todo, je je je.

Y por ultimo una foto guerrillera, ja ja ja, con el mitico machete guerrillero un FNT original que le tengo mucho cariño.