.

jueves, 16 de mayo de 2013

Difícil elección ¡No sé qué ponerme! / Por "VxVendetta".

Mañana salgo de viaje para Irlanda e Irlanda del Norte. Pasaremos 12 días, de los que 9 son de senderismo (hiking, que lo llaman allí) y, pese a que es la 5ª vez que voy a Irlanda y la tercera que voy al Ulster, hasta ahora nunca había consultado la legislación de armas y no había tenido duda sobre lo que llevar: lo que me apetecía, básicamente king ...
Consultada la legislación study , me encuentro que en Irlanda la cosa está más o menos como aquí en cuanto a indefinición, pero con el cambio para peor de que no son legales las navajas con seguro No, por lo demás, para llevar una navaja "en sitios públicos" (incluidos parques y campings) tienes que tener un buen motivo (a juicio del eventual Garda que tenga que estimarlo)... es decir, que la misma navaja que estando de pesca es herramienta pasa a ser "arma ofensiva" si vas a tomarte una pinta. En UK (incluidos los seis condados ocupados) la cosa es más o menos igual, con una enorme diferencia: una navaja "de bolsillo" inferior a 3 pulgadas y sin seguro sólo se considera arma si la utilizas para amenazar... más o menos lo del mito de los cuatro dedos, vaya scratch .

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


A partir de aquí, la cosa ya estuvo clarita... llevaré navajas de hoja inferior a 3 pulgadas, sin bloqueo y, caso de que en la república de Irlanda me registre un garda, confiar en que la funda y el resto del equipo le convenciera de mis buenas intenciones...


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Y, llegados a este punto surge la duda... ¿qué navaja llevar?, porque aunque soy partidario de los seguros en general (salvo del de decesos, que me da yuyu) tengo una nutrida colección de navajas sin seguro... e incluso de menos de los 7,62 cm de marras pirat.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Pues, como la que tenía pensado llevar hasta consultar la legislación era la Gran Gourmet (por aquello de darle un poco de clase a la fiambrera y explicarles a los irish lo de que "en la mesa y en el juego se conoce al caballero") y ésa se pasa de medida, decidí darle un viajecito a la (también) Aitor Emperador.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Ahí la tenéis, junto a la Leatherman Kick que también se supone legal y que también se viene, dispuestas a comerse el mundo tongue ... La verdad es que llevamos también un par de sporks, pero supongo que nadie se tomará en serio aquello de que la sierra de los sporks es para cortar.