.

viernes, 17 de mayo de 2013

Victorinox One Hand / Por "nieto76".


Hola,he terminado de completar la serie de navajas de Victorinox One Hand y las quiero presentar en sociedad,haciendo una pequeña comparativa entre ellas con sus pros y contra.
Hace pocas semanas el compañero caladogs realizo un post similar:Trio de vic,cual os gusta mas?

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t12689-trio-de-vic-cual-os-gusta-mas

No es mi intencion ser repetitivo ni pisar el post al compañero,solo es enseñarlas y dar mi punto de vista.

Las tres en si son muy similares,con una hoja de corte de 111m/m,dos de ellas filo mixto perlado-liso y demas utiles casi iguales,dependiendo de gusto o el trabajo a realizar con ellas.





Victorinox New Soldiers.

Cachas de doble componente(verde-negra) para mas comodidad y mejor agarre en situacioness de humedad.

1.Hoja de corte con filo mixto perlado-liso con apertura a una mano.Seguro Liner lock

2.Destornillador Phillips.

3.Abrelatas con destornillador pequeño plano.

4.Abrebotellas con destornillador plano grande y pelacables.Seguro Liner Lock.

5.Punzon escariador.

6.Sierra para madera.

7.Anilla.



Victorinox C.D.S. One Hand MWC.

Cachas de doble componente(rojo-negro) para mas comodidad y mejor agarre en situaciones de humedad.

1.Hoja de corte con filo mixto perlado-liso con apertura a una mano.Seguro Liner Lock.

2.Sacacorchos.

3.Abrelatas con destornillador plano pequeño.

4.Abrebotellas con destornillador plano y pelacables.Seguro Liner Lock.

5.Punzon escariador.

6.Sierra para madera.

7.Anilla.



Victorinox One Hand Hunter Xt.

Cachas de doble componente(naranja-negro) para mas comodidad y mejor agarre en situaciones de humedad.

1.Hoja de corte de filo liso,con apertura a una mano.Seguro Liner Lock.

2.Hoja de corte curvada de filo perlado corta cinturones,con apertura a una mano.Seguro Liner Lock.

3.Sierra para madera.

4.Punzon escariador.

5.Anilla.



Y ahora es aqui donde empieza el dilema,con destornillador o con sacacorchos;con hoja mixta perlada-lisa o solamente lisa,cada una de estas navajas tienen sus defensores y sus detractores.

En mi opinion cada una tendra su lugar y sitio dependiendo del usuario.

1:Para mi el sacacorchos cada vez se usa menos,cuando salgo a la montaña,no llevo una botella de vino(personalmente me parece un riesgo,se puede romper,cortarte,mas peso)las unicas que veces que he llevado vino para darme una buena merienda lo he llevado en una botella de plastico,se que los mas puristas del vino arrugaran la nariz ante tal desproposito,pero se puede enfriar en una rroyo igualmente.

2.Usarle para deshacer nudos,siendo sinceros,hasta que no llege al SyN desconocia ese uso del sacacorchos(al momento cogi una zapatilla y lo probe y fuancionaba,je,je)

3.Para llevar el mini destornillador,bueno aunque tengo en alguna Victorinox el miniddestornillador,no lo he usado nunca,pero no niego su utilidad.

4.El destornillador Phillips,en el campo pues mucha utilidad no tienen a no ser que en tu equipo lleves algo que apretar(lo veo mas util para lo que se diseño la navaja,un soldado que deba ajustar parte de su equipo).

5.La sierra,si es mas practica,pero la sustituiria por una hoja al estilo de la Aitor Gran Capitan o parecido Skinner del Aitor Jungle King,poniendo el bloqueo Liner Lock para trabajar con ella con seguridad.Si digo que quitaria la sierra,nos es por contardecir a la mayoria,pensando que esta diseñada para un soldado,tendra como dotacion un cuchillo para porder machetear y no estra con pequeña hoja de corte de madera.

6.El filo mixto perlado-liso,pues me gusta y mucho,para cortar cinturones,cuerdas ve muy bien y no necesita mantenimiento y para trabajos mas finos sacar punta a un palo,tienes el filo liso mas cerca de la mano con lo cual tienes mas control del trabajo,ademas que para cortar un chusco de pan o chorizo tabiem vale el perlado.

La Victorinox C.D.S. One Hand MWC es la me acompaña en mi mochila cuando salgo al monte,sustiyo hace poco a una Aitor Gran Patrullero,que me ha dado una gran servicio y que aun esta operativa.

La Victorinox New Soldiers me la regalaron antes de verano y su lugar se en buzo de trabajo(cuando tenga curro)anteriormente tenia en el bolsillo de buzo una Victorinox One Hand Trekker German Army con la que estaba muy contento hasta que la perdi o me la mangaron,que no lo se...

La Victorinox Hunter XT,esta sin probar y ha sido mas un capricho que una necesidad,la veo util para el coche,pero para eso ya esta la Victorinox Rescue Tool.

Y despues del tocho que os he soltado con mis divagaciones y esperando a que los chicos de la factoria de Ibach,hagan sus navajas a la carta,me conformare con lo que hay.

Os dejo para que os entretengais un video de Victorinox.

Este me suena de haberle visto ya en el foro,pero para recordar biene bien....