.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Muela K-7R / Por "VxVendetta".

El sábado pasado, tomando las cervezas con un amigacho, salió el tema de mi colección de acero y de las ganas que tenía éste de echarle el guante a alguna de las piezas. El caso es que las circunstancias le eran propicias y, como les debo una invitación le dije que cuando vinieran al churrasco a casa le iba a regalar una navaja. Bailaba, literalmente, el condenado.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


El caso es que pensándolo al día siguiente (la noche se complicó con alcoholes variados y no del todo nobles) decidí que no tenía malditas las ganas de deshacerme de ninguna de las piezas de mis cajas.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Sí, tengo alguna pieza repetida, pero con ligeras variaciones... las GAK, de diferente marca y con importantísimas y mínimas diferencias... las de la marina alemana tres cuartos de lo mismo... la Mercator inox ya se la regalé a otro compañero...


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Pero, claro, lo prometido es deuda y hoy me acerqué un momentito por una de mis ferreterías de referencia y le compré esta Muela en inox Mo-Va y estamina.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


72 mm de hoja, vaciado cóncavo, ligerita y cortadora. Pequeña, pero todo lo seria que quieras que sea.
Tengo alguna pieza "peor" y más barata. Más viejas, desde luego. Pero son mías, ¡qué demonios!

La mugre que tiene en la zona pivotante es del aceite y del barniz de la estamina, está sin estrenar.