.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Las Victorinox del señor "nieto76"

Hola,aunque no son muchas navajas que tengo de esta afamada marca,son las que son.Con tal y estenso catalogo siempre hay una opcion para todos los gustos y bolsillos.

Aqui en perfecta formacion:Victorinox Hercules,Victorinox Forester MWC,Victorinox Classic SD,Victorinox Standard Spartan,Victorinox Climber y Victorinox Pioneer.



Aqui estan las chicas presentando sus armas.



La Victorinox Hercules,una poderosa montañera y todoterreno en las salidas camperas,con su bloqueo en el lateral de una cacha(me gustan mas los liner lock)su sierra se merienda la madera.¿por cierto como se llama este tipo de bloqueo?



Mi ultima adquisicion,la Victorinox Forester MWC( la misma que la soldier,pero cambiando el destornillador de cruz por un sacacorchos,la soldiers es verde)me gusta de esta navaja el agarre que le proporciona las cachas de goma,el filo perlado se come las cuerdas con solo tocarlas,pero me ha surgido una duda,parece que esta hecha para zurdos,el filo le veo al reves que otras Victorinox y el seguro Liner Lock,no es como en otras navajas que tengo,con esta me cuesta cerrarla con una mano al tener que presionarle el seguro hacia la izquierda,me pasa lo mismo para abrir la navaja con una mano,me resulta mas facil con la izquierda y soy diestro.pero es una gran navaja para llevar en el dia a dia.Curioso que se bloquee el abrebollas.



Una bolsillera con buena presencia y resultado...La Victorinox Climber



Una de mis favoritas para el dia a dia en la ciudad,la Victorinox Standard Spartan con las cachas en acabado ecoline,me gusta este tipo de acabado,se sale de la rutina de las de cellidor rojo brillante,es una navaja que no se nota en el bolsillo,y tiene lo justo para la ciudad.



La que ahora es mi bolsillera oficial para diario,no hace falta que se la presente,conocida por muchos,Victorinox Pioneer,el acabado en aluminio la hace distinta,es otro tacto y muy util.



Y personalizada.



Y esta pequeña y traviesa compañera de llaveros,la Victorinox Classic.



En fin amigos,estas son mis chicas de Victorinox,tengo vicio y pasion por esta marca y aunque he visto Victorinox muy raras,modelos de coleccion que es dificil de conseguir,tengo la sensacion que esta familia ira en paultino crecimiento...tengo echado el ojo a la Victorinox Pioneer con las cachas de aluminio en negro,esa la quiero para los domingos y fiestas de guardar...pero esa ya es otra historia.


Y las de "Aguila-0":

 Ahora al tema : de todas las que muestras tengo dos Spartan con cachas mimetizadas ,dos clasic SD rojas , una Cimber roja también ,otra Spartan que compré en Paris con unas cachas preciosas , y una Soldier o como se llame la que usa el ejercito Alemán en la actualidad y creo que esta ultima es la mejor de todas por su filo perlado , yo la compré de segunda mano y no veas como sigue cortando , aunque no me gusta para cortar embutido y tal por la sierra , pero para el campo es buenisima , he llegado a cortar con la sierra una rama de negrillo de unos 8cm de diametro (verlo para creerlo),bueno que me enrollo , que tienes una buena colección y que Gracias por enseñarla , ah haber si veo la foto de la Spartan Parisina y la pongo:

Faltan dos que son repetidas :




 

Las de "vri-2008":


Bonitos modelos de Victorinox, mi marca favorita.
Te muestro tres de las que más uso.
Vic Tinker, bolsillera de diario.
Vic Recue toll, herramienta diaria en mi trabajo.
Vic New Soldier, compañera de escapadas al campo.
Además poseo la victorinox Pioneer alox, la cual cambio de vez en cuando con la Tinker pa el diario.
Saludos cordiales.