.

miércoles, 29 de mayo de 2013

MUELA LEÑADOR / AITOR SAFARI / YARARÁ COMANDO........comparativa.

Bien , como ya comentaba en otro hilo, esta tarde marché a mi rincon en la otra orilla del Mekong, lugar tranquilo y apacible , fuera de las miradas de extraños , tan solo estrechamente observado por los "charlis" , pero no importa, ya me he hecho amigo de ellos, en primer lugar el "entonno" de las pruebas:







Aqui los implicados y protagonistas de la pelicula de hoy.



El antes...........



....durante.........






















Empezaremos con el Muela Leñador....... Ja ja ja , impresionante , como no podia ser menos, ya me los dijeron algunos de los que por aqui ya lo habian probado , don Joansala, el Sr.Sotomonte , si, cierto es, contundente donde los haya , vereis que estoy en posicion de rodilla en tierra; por lo que la postura no es la mas indicada restando potencia en los golpes, pero aún asi , la masa que el Leñador lanza ; es de cojones , ¿escuchais los "leñazos" que pega? , de ahí el nombre, de ahí el nombre, je je je je , pero............, todavia no hemos terminado, pasemos a sus otros dos colegas. Continuamos con el Aitor Safari: Continuemos, continuemos, ahora damos paso al procedente de Argentina, el Yarará Comando: Ahora echaremos un vistazo a ver que tal "penetran" en madera de mediana dureza:

 
  





























Eso si, los tres se han comportado como tres autenticos campeones, en cuanto a retención de filo se refiere, sin "micromelladuras" , sin marcas, sin una perdida considerable de filo, (mañana cuando los repase y reafile os lo contaré), en fin, la dureza del trio es mas que sobresaliente.

 Y por ultimo, un deafio del trió  ya me quedaba poco "jamon" para probar, así que , los tres a la vez, bueno, uno detrás de otro:







Uno detras de otro, uno junto a otro........



Los tres orgullosos de la tarde que han pasado con su amiguito "er Picto"...



Recogiendo que nos vaaaamoss..........



Que me pongo la mochila.........



Que me echo un cigarrito y como ya estoy hasta los cojones..........y ya no queda mucha luz , me estoy marchando .



.......que los patos tambien estan hasta los cojones de que el Picto les esté jodiendo el "folleteo", je je je ........





¿LOs veis..........?, hasta los huevos ya de tanto "porrazo", ji ji ji , ahora despues, las conclusiones finales. Concluyendo que se estan yendo..............: Muela Leñador , 10 en macheteo , buena penetración , el filo es evidente que es para lo que es , esta claro que no es un cortador , es un golpeador. Yarará Comando , 7.50 en macheteo , mejor corte que el Leñador , penetración ; ligeramente mejor que el Leñador , menos masa , menos potencia , es un termino medio , para trabajos finos ya se vió en su dia que no es el idóneo , en definitiva , es un quiero y no puedo ??? , no, esta diseñado (auqnue malamente) para lo que está diseñado , ¿para el combate, para los "comandos"?, no sé , si es para los comandos argentinos, pues......, si, puede que si, pero ; bueno, ahí lo dejo. Aitor Safari , puff , la verdad es que ha sido la decepción del dia , mi valoración, muy personal y repito , muy personal es : 6 en macheteo , pongamosle un 6.50 , REBOTA, si , al igual que sus hermanos los Survival , "reboting" knives , ese fué el bautismo que un su dia le adjudiqué al Aitor Survival 14 , literalmente rebotan , ¿que por que?, pues muy facil, por su vaciado , el vaiado que traén no les permite dar más de lo que dán, eso si, por falta de masa , de potencia y de equilibrio que no quede, perooo........., en cuanto a su penetración, idem de idem , no clava tanto como el Yarará , ni tanto como el Leñador y lo mismo anda de corte , no es un cortador nato , esta claro, pues nada señores, despué de casi tres horas o mas , ntre subir fotos, videos y demás, ahí queda eso , como siempre digo al que no le guste manchar sus cuchillos, que no lo haga, al que no le guste arañar sus cuchillos , que no mire y que cada uno haga lo que quiera con "sus" cuchillos, yo , asi lo hago , ¿habeis visto?Gracias. Hasta lueguiiiiiiiiitooooooooooooooooooooooo...........