.

lunes, 13 de mayo de 2013

Fallkniven U2

Hola a todos.

Hoy voy a presentar en sociedad una pequeña-gran navaja. Pequeña por su tamaño pero muy grande en calidad.

Hablo de la U2 de Fallkniven.

De todos es conocida la calidad con la que Fallkniven fabrica sus productos, pero creo que la pieza que os muestro hoy, no se la conoce mucho por aquí. Por lo menos no he encontrado referencias sobre este modelo, ni en el SyN 1.1 ni en esta nueva casa, el SyN 1.2.

Al echar un primer vistazo a la Fallkniven U2, nos da la impresión de ser una pieza del montón, con mango de plástico y sin ningún ornamento que llame la atención. De tamaño reducido y endeble. Una pieza que no nos dice nada.

De hecho, incluso la presentación de la navaja se realiza en una modesta caja de cartón.







Pero esa primera impresión cambia cuando tenemos la U2 en la mano. Los ajustes son perfectos, el tacto del mango, realizado en Zytel, muy agradable y posiblemente realizado en este material para no dotar de mucho peso a la navaja. El filo de la hoja deja por los suelos todo lo que habéis conocido hasta ahora, claro que esto es muy fácil decirlo, pero hay que demostrarlo.

Tranquilos, todo a su debido tiempo.



El agarre de la misma transmite confianza y eso que en alguna ocasión me han dicho que mis manos parecen un muestrario de po**as. J



Empecemos por mostrar las características que da el fabricante de la pieza que nos ocupa.



(Datos sacados de la Web de Fallkniven)



Mod. U2
Longitud cerrada: 86 mm
Longitud de la hoja: 64 mm
Espesor de la hoja: 2,5 mm
Peso: 42 g (1,5 oz)
Acero: Lam. SGPS
Dureza: 62 HRC
Material del mango: Zytel
Bloqueo: Lockback




Llama la atención el grado de dureza del acero de esta pieza, ni más ni menos que 62 HRC y como podéis comprobar, por su tamaño y peso, es perfecta como bolsillera para el día a día y también para incluir en alguno de nuestros kits.

Además, la hoja viene con ranuras a ambos lados, lo que hace que la navaja pueda ser usada indistintamente por diestros y zurdos. Aquí se le puede poner un pero, y es que en este modelo, Fallkniven ha decidido no dotar de ningún tipo de mecanismo para asistir la apertura de la hoja, pero con un poco de practica se consigue abrir con una sola mano, eso si, poniendo todos los sentidos al realizar la operación, sino corremos el riego de perder más de una huella dactilar y estoy hablando literalmente.

Esto que en principio podría parecer una desventaja, desgraciadamente, en el país en el que vivimos, se convierte en una ventaja cuando la navaja es vista por otras personas, ya que si unimos la falta de asistencia a la apertura de la hoja, el reducido tamaño de la navaja, la simplicidad de la misma y que su forma no es para nada agresiva, la gente que nos vea portarla les parecerá que llevamos un juguete en vez de un arma de destrucción masiva. Todos sabemos de qué hablo ¿verdad?



Como una imagen vale más que mil palabras, vamos a poner unas cuantas fotos de la U2







Vamos entrando en materia.







Una un poco mas cerca. Hay que hacerse desear un poco Laughing







Aqui tenemos a la susodicha en posición de descanso.







Aqui la vemos en posición de preparada.



Y estas otras para que disfruteis.



















Y como lo prometido es deuda, aquí viene la demostración del filo que trae la U2. El video no lo he realizado yo, pero si he realizado la misma operación que se realiza en él y os aseguro que es completamente cierto que se puede hacer sin ninguna dificultad.

Espero que me salga bien la inserción del video

Por si acaso, pongo el enlace

http://youtu.be/S4aIMU95cWM