.

martes, 14 de mayo de 2013

Rescatadoras: 2 Byrd y 2 Gerber

Aquí os muestro mis 4 navajas sin punta, dos de ellas de filo mixto, una lisa y una con dos hojas, lisa y sierra.

Estas son las susodichas: Byrd Pelican con rabiza de paracord, Gerber Crevice, Byrd Meadowlark rescue y Gerber Mini-Remix 2 hojas.



Las dos más grandes, de ellas la Byrd Pelican medirá unos 20 cm, para que os hagais una idea de los tamaños, y ya la había mostrado en el otro foro, por lo que tendré que recuperar el artículo y ponerlo otra vez, y la Gerber Crevice con el carabinero llega a ser un poco mayor, y también puede usarse de sacachapas para las botellas, como el de la Leatherman skeletool, también tiene una buena hoja y ambas afeitan, aunque la Byrd afeita mejor:




La Gerber podeis verla aquí:

http://www.gerberknivesdirect.com/crevice_30-000174.html

Aquí la Byrd Meadowlark y la Gerber Mini-Remix 2 hojas:



La Meadowlark me ha decepcionado un poco en cuanto al acabado final, ya que el mango y el ajuste no se parece al de la Pelican, de la misma casa, la cual me parece soberbia, pero en esta el mango deja que desear y el muelle no actua como en la otra, ya que apenas hace resistencia a la hora de abrirla, y en la pelican al cerrar lo hace con fuerza y chasquido metálico.





Y aquí la Gerber Mini-Remix 2 hojas en solitario, para mi es una buena herramienta, y por su versatilidad y su contenido tamaño es ideal para llevar de cualquier manera, incluso con un carabinero en el agujero que hace de eje para las hojas y enganchado a la mochila, bolsa, pantalón o lo que uno prefiera.



Podeis verla aquí:

http://www.gerberknivesdirect.com/mini-remix_30-000164.html



Espero que os gusten y perdonan los tonos de las fotos, pero estoy probando el "estudio fotográfico portatil" que compré por ebay, o sea es una especie de tienda de campaña con forma de cubo, toda en blanco y traslúcida, para poder iluminar desde todos los lados (menos por detrás y por abajo), y así hacer fotos en cualquier sitio.

La idea es buena y tengo pendiente probar con 3 linternas en sendos trípodes, a ver que tal lo hace en interiores, en absoluta oscuridad, a lo mejor me sorprendo.