.

lunes, 13 de mayo de 2013

Wenger New Ranger / Por "alatriste68".

Como ya sabeis, Wenger es una marca de navajas suizas que pertenece a Victorinox. Victorinox la compró cuando Wenger estaba a punto de quebrar y para la compra de la misma aparecieron empresas chinas: esto es orgullo patrio. Paso a poneros algunas fotillos. He realizado una comparativa muy simple con otras dos navajas que personalmente me gustan mucho: una Mauser de Victorinox y la Victorinox Forester.

El tamaño es algo mayor como podeis comprobar

La hoja, algo mayor, tiene bloqueo al igual que la Forester.



Con respecto a la sierra, la de la Wenger es más larga y ancha.



Y presenta un pequeño saliente que, a diferencia de la Forester, la hace más cómoda para sacarla.



Eso sí, es algo mayor y gruesa que sus compañeras. Cuando la llevas en el bolsillo, se nota.

Aquí la vemos abierta junto a la Forester. Pequeño detalle: el sacacorchos es mayor también. Aunque la Forester trae palillo y pinzas. El abrelatas, por contra, es algo más pequeño en la Wenger.



Para desbloquear la hoja, sólo hay que pulsar un botón que está en la cruz suiza. En la Forester, el bloqueo es en línea. Algo más incómodo pero con la ventaja de que se ensucia menos el mecanismo.



Y ya puestos, me regalé támbién el modelo Hardwoods, que, para mi gusto, tiene un diseño camo mucho más bonito y discreto que los que suelen tener las Victorinox. Por cierto, las cachas son muy cómodas y ergonómicas.