.

lunes, 13 de mayo de 2013

Árabe de recuerdo “Palomo linares” de D. Ismael Laguna / Por "uldhez".

Saludos, aquí os muestro una árabe de pistón de D. Ismael Laguna, navaja de recuerdo con lo que creo se trata de una peculiaridad o por lo menos yo no recuerdo haber visto ninguna con este detalle, en el grabado aparece el nombre de un torero.







Y me pregunté el motivo de elegir a este matador de toros, resulta que Palomo Linares el 22 de Mayo de 1972 al realizar en Las Ventas una faena al toro Cigarrón se le concedió un rabo y hacía treinta y siete años no se cortaba un rabo en Madrid.







Este hecho convirtió al diestro en un fenómeno social en la época, aprovechando su tirón popular probablemente el artesano añadió su nombre en una serie, imagino que este es el motivo de que aparezca su nombre en la hoja.

Siendo esta suposición cierta se podría datar la pieza en 1972.

Linares en plena faena con el cuarto de la tarde que le valió el trofeo.







Esta "creo" es de las que le gustan a JJ.Ibero







Y digo yo ¿el diestro Luis Miguel Dominguín no tendrá alguna navaja de recuerdo dedicada? puestos a hablar de buenas lidias el realizó una memorable ..................con Ava Gardner.