.

martes, 14 de mayo de 2013

Navaja CCM del Ejército Alemán. / Por "vri-2008".


Hola Estimados compañeros.

Hoy os muestro otra de las fantásticas navajas que se fabricaron para el
Ejército Alemán entre los años 80 y 90. Es una CCM, no puedo daros
muchos datos del tipo de acero y fabricante porque por mucho que he
buscado no he encontrado nada. Se que es una navaja estupenda, muy
robusta y que para ser de 2ª mano, está en perfecto estado. La he
probado y es fabulosa, tiene un corte que afeita y después de limpiarla
en profundidad y engrasarla, la estoy usando y no defrauda. El serrucho
de este tipo de navajas va de miedo, corta lo que no se puede explicar y
con solo cogerla se puede sentir su solidez. Si alguien tuviera algún
dato sobre el tipo de acero o fabricante, estaría encantado que hiciera
un post explicándolo y de esa forma nos sacaría de dudas a más de uno.


Solo me queda deciros, que según se han catalogado, las mejores cinco
navajas fabricadas para el ejercito alemán, por orden, son:

1º.- B&H
2º.- Victorinox.
3º.- Robert Klaas.
4º.- Aitor.
5º.- Adler.
Existen
muchas más, B E G, Miltec, CCM, etc... y que estoy casi seguro que no
debe haber mucha diferencia de calidad con las cinco primeras, pues,
para que el Ejército Alemán las cogiera como dotación, deben ser la
caña, la CCM garantizo que va de muerte.

A los que tengáis este tipo de navajas, postearlas y explicar vuestras impresiones sobre las marcas que tengáis.
Bueno no me extiendo más, os dejo unas fotos de mi CCM.







 



Me gustan mucho este tipo de navajas (al igual que las Victorinox de 108 mm., las cuales no puedo conseguir por ninguna parte) y no descarto, en un futuro muy próximo, hacerme con algunas más de las que me faltan,
Victorinox, Aitor, Robert Klaas
, Adler, etc... son baratas y muy resistentes para cualquier uso campestre, por muy duro que sea.