.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Tres Victorinox "Elinox" / Por "uldhez".

Saludos, haber si la conexión via modem-cutre me deja ahora colocar el post.
Os presento las Victorinox “Elinox” que poseo actualmente, comentar que esta segunda marca de Victorinox se utilizó entre 1957 y 1975.
La primera que os muestro es el modelo Voyageur (no confundir con el modelo Voyager), este nombre sólo lo he visto referido a modelos con los mismos usos y cachas en alox acanalado, pero creo que aún con la diferencia de las cachas reciben el mismo nombre, su antiguo dueño la alojó en esta fundita tan apañada.



La referencia es la 2232 r +




Foto catalogo Elinox 1970



En 1980 aparece en el catalogo del mismo año un modelo casi idéntico, difiere en el abridor ( y sin el marcaje Elinox) con el nombre Tourist (nada que ver como podéis comprobar con el modelo Tourist que todos conocemos).

Foto del catalogo 1980, modelos de 84 mm



La siguiente un precioso cortaplumas en Alox de 84 mm.



Con dos hojas sin el escudo suizo y sin anilla, creo que es la referencia 2070 S.





Foto del catalogo



La siguiente es un modelo de tres usos con un marcaje de Elinox que bien pudiera ser que nos encontremos ante uno de los últimos modelos marcados Elinox, los siguientes con el escudo federal suizo marcado en sus cachas pertenecen a la línea "Economy" .





En el catalogo anterior de 1980 podeis ver un modelo con los mismos usos llamado Gourmet, pero sin el marcaje Elinox.

Las tres juntitas



Tengo alguna más pero ya la pondré en otro post que tengo en mente, espero que os gusten, un saludo.
Bufff, menos mal que he podido, ahora internet se ha comportado, para celebrarlo me voy al chiringuito a celebrarlo jejeje.