.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio // Por: locoatardecer

Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio

Como sabeis hay dos linternas con cuerpo de aluminio de Livarno del Lidl que se diferencian en muy poca cosa, veamos en qué.
Las vamos a identificar como el modelo "con corona" y "sin corona" dado que no tengo códigos para diferenciarlas. 



Ambas poseen cuerpo de luminio y el mismo tamaño. La de la izquierda deja verse la marca mientras que la de la derecha no.



Vamos a poner las especificaciones pero en el caso de la que no tiene corona, los he tomado de internet porque no tengo el embase original.

La que no tiene Corona

3 x baterías alcalinas (AAA/LR03/1,5 V);
LED Cree / hasta 125 lúmenes
Protegida contra salpicaduras según IPX4
Alta intensidad: Aprox. 4 h y 50 mts
Baja Intesidad: Aprox. 45 h y 30 mts
Modo SOS: SI

La que tiene corona

3 x baterías alcalinas (AAA/LR03/1,5 V);
LED Cree / hasta 150 lúmenes
Protegida contra salpicaduras según IPX4

Alta intensidad: Aprox. 3 h y 120 mts
Baja intesidad: Aprox. 25 h y 25 mts
Modo SOS: No

La funda de la que tiene corona es la de la izquierda, substancialmente mejor, no es una funda enteriza sino que deja los laterales semi-abiertos con elástico pero la calidad es notablemente diferente.



Botón de encendido y cambio de modos

La que no tiene corona de la derecha tiene tres modos y los modos se pueden cambiar pulsando la mitad del botón (sin llegar a hacer clic) mientras que la de la corona (izquierda) tiene 2 modos y hay que apagar y encender para cambiarlos.



Se puede ver que ambas tienen el mismo tipo de lente, reflectante y led, sacando la diferencia de potencia, que ya veremos.



Se puede ver que la de corona a la derecha supera un poco (parece mas en la foto) a la otra en el modo de alta intensidad, pero por efecto de que la zona de la luz está calcada, producen el mismo tipo de haz.



En baja intensidad se ve que el modo de la que lleva corona a la derecha está regulado a una intensidad inferior (pero suficiente en oscuridad total) a pesar de que se supone que las dos el modo es al 15%, que evidentemente en algua de las dos no es así.



En lo que si se diferencian es en el foco, mas concentrado. dónde se aprecia como la que No lleva corona puede concentrar muchisimo mas la luz, tanto que llega a verse el haz cuadrado reflejado en la segunda foto, con lo que consigue mayor luminosidad a mayor distancia pero con una zona muy reducida. La que lleva corona podría ajustarse igual porque la limitación es solo mecánica del regulador del foco, ... pero no lo hace.



La foto no es a distancia, todas están hechas en la corta para ver la diferencia, decir que a 12 metros la diferencia de tamaño es notable.



En cambio en el modo mas amplio las dos calcan practicamente el tamaño del haz de luz, salvo que la que tiene corona da una luz un poco mas intensa, tal como vimos en la comparación anterior. Ambas cumplen.



Pongo una comparación de luces en alta solo para comparar y con lo que tenía aquí al lado del ordenador.

A la izquierda la de lápiz BlackCat, luego una de los chinos de goma que compré hace un año con cuerpo de goma. y luego la de sin corona y con corona.



Voy a decir que si tuviera que elegir me decantaría por la que lleva corona, ¿que le faltaría a esta de la otra?, la posibilidad de concentrar un poco mas el haz, y que el botón permita cambiar de modo sin tener que apagar y encender y la función SOS