.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Fenix-Mania // sagrath

Buenas esta semana he recibido mi última Fenix, una novísima TK-50 para completar mi colección de todos los tamaños.Por un lado comenzé con la LD-20 recomendada por compañeros de este foro y fue la que hizo que me enamorara de esta marca por su calidad y prestaciones.Posteriormente busqué una de tamaño bolsillo o llavero para llevar siempre encima y di con la E05 con una potencia de 27 lúmenes y una autonomía de 3 horas con una sola pila AAA y un precio contenido hicieron que cayera en mis manos, y de tan buena que la encontré le regalé otra a mi abuelo.Finalmente como íba al pueblo esta semana santa quería probar en el campo la LD20 y la TK50 para hacer una review para el foro de forma objetiva, finalmente el infortunio hizo que me llegara cuando yo no estaba en casa y estaba de viaje. Así que finalmente no pude hacer la review. Esperemos que en el verano se pueda hacer.He aquí la foto de las tres magníficas:
Toma superior:



Que decir de la LD20, simplemente magnífica.La Tk50 se queda en unos "humildes" 255 lúmenes, con la nueva especificación aunque yo le calculo que con la vieja superaría los 300 y pocos. Sin embargo no es la potencia lo que prima en la TK50 sino el "foco" capaz de concentrar toda su energía en un sólo punto para poder alumbrar a grandes distancias. Es un cañon de luz literalmente.Usa pilas tipo D, dos de ellas, confiriendole una gran autonomía: En modo bajo ( 4 lúmenes ) dura la nada despreciable cifra de 480 horas, y creedme son 4 lúmenes muy bien aprovechados, suficientes para andar por el monte a oscuras.En modo medio (49 lúmenes ) aguanta 63 horas, finalmente en modo alto ( 120 lúmenes ) dura 10 horas, y ya estamos hablando de un alcance terrorífico. Para finalmente pasar a los 255 lúmenes en el modo turbo con una duración de 2h45 min. A parte cuenta con los modos strobe, SOS y finalmente rescue a modo de señalización.Viene con una caja de plástico transparente y rígida que se puede usar como difusor.Se opera como las nuevas TK40 y 45 con dos botones:


Finalmente ya que no pude hacer las pruebas he cogido dos fotos de Fonarik para ilustraros a lo que me refiero con cañon de luz:Primero la LD20:


Buena luz, nada despreciable pero sin embargo la TK50 tiene un foco impresionante:


Pues hasta aquí todo por hoy, intentaré ampliar el artículo con las respuestas a todas vuestras preguntas y cuando pueda hacer una review en un campo abierto y "largo" para poder verla en todo su "esplendor". PD: aquí una review de Candlepowerforums de forma objetiva y que fue la que hizo decidirme por este cañon de luz.Y finalmente un vídeo de campo abierto de Goingprepared. Los postes están a unos 100/200 y 300 metros ( más o menos ) respectivamente ( son unos monigotes ):
http://www.youtube.com/watch?v=kweuarHSYDs