.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Radio 9 bandas AM/FM/MW/SW (Kchibo KK-9) // Por:locoatardecer

Para mejorar las radios de las mochilas ha caído en mis manos una radio de 9 bandas marca Kchibo (modelo KK-9) por solo 7 euros.

No es una radio de marca pero los materiales se los ve resistentes, y al final es una buena mejora el pasar de una radio am/fm normal a una de 9 bandas, por ese precio ya que por el momento no puedo acceder a comprar algo de mayor precio. Lo único negativo es el tamaño frente a las otras que apenas ocupan ni pesan, esta ya es algo mas grande y mas peso.

No hay foto, pero por detras carga dos pilas AA y lleva impreso el mapamundi con los husos horarios.
Frecuencias MW, FM y siete bandas SW.
Potencia de salida 100mW
Tamaño 130x78x29
Peso 150 gs.

Como somos voyeurs de equipamiento, las fotos! las fotos!



No es pequeña si la comparais con el móvil.
Abajo del dial se puede ver un boton de AM (seleciona MW/SW) y el de FM/TV una vez se presiona el de AM se seleccionará la banda que se ve un par de fotos mas abajo.
A la izquierda hay un switch que pone DX (larga distancia) o Local. Que por lo que he leído funciona de esta forma. 
Nosotros nos situamos en una frecuencia determinada en larga distancia (DX) y hay un montón de emisiones luchando en ella, así que pasándola a local reducimos la cantidad de señales reduciendo la distancia de recepción. Si alguien quiere y puede explicarlo mejor o corregirme perfecto.



Detalle de las frecuencias en Mhz y arriba pone los metros de la señal.



El selector de bandas



Típico encendido y volúmen, salida auriculares y circuito para alimentación externa no viene incluído el transformador a 3V pero para probarlo tengo un transformador de esos múltiples.



El dial no es muy "fino" por lo que hay que afinar un poco el pulso.



Lo curioso que me ha resultado al tenerla es que al final tengo después de tantos años, una radio como la que usaba mi abuelo o como la que tenía mi madre Laughing Laughing Creo que en el foro vamos recuperando lo que era para nuestros abuelos el día a día.

No he hecho aún pruebas a campo abierto, pero desde casa he captado emisiones en frances, que parecían hechas desde francia, y una radio Africana, así como alguna otra emisión en francés con acento árabe y otras con musica árabe. Dado que estoy en Alicante, parece lógico. 

Para las cadenas locales se escucha muy bien, como cualquier radio portátil pero con buena potencia.

A falta de mas pruebas, estoy contento con la compra.

-------------------

Hoy he probado la radio al aire libre y me ha convencido, he captado muchas emisoras en muchos idiomas diferentes, obviamente no sabes desde donde transmiten pero muy bien, algunas se escuchaban con algo de ruido y otras como si fuesen nacionales, perfectamente. Algunas bandas están vacías y otras muy cargadas, supongo que fruto al rango de frecuencia de cada banda de SW a veces se mezclan muchas emisoras pero jugando un poco con el dial buscando con la antena la dirección correcta se pueden aislar algunas muy bien. Creo que por ese precio fue una buena compra.

Desde luego que no va a la mochila directamente porque quiero hacer mas pruebas, llevarla a la montaña, playa, etc. a ver si cambia la cobertura o mejora además de seguir sondeando las bandas un poco mas.