.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Prueba de Luz Quimica. // Por : Ochuzas

Este dia vi en un chino unas barritas de luz quimica que estaban a un euro, asi que pille un par de ellas para hacerles una prueba y ver si valian la pena o no......el resultado al final.

Las barritas son estas:



Vienen con un cordon para colgarlas.....



Y hasta traen silbato...



Bueno, pues si funcionan pueden ser una buena opcion por tamaño, asi que vamos a darle candela....son las 22.33z



La acerco a las rocas, y la verdad es que no ilumuna demasiado, no sirve para ver....





La pongo en un metido de la roca y me alejo un poco.....





Y mas lejos todabia, para ver en el exterior no sirve, pero para señalizar algo con un punto de luz puede valer...



Pasamos ahora a probar en el interior de una caseta, a ver si hay suerte....



Y tampoco ayuda mucho a ver, pues parte de la claridad que se ve viene de fuera, como veis estoy metido hacia la esquina mas oscura que habia, asi que supongo que en una tienda de campaña tampoco sera de mucha ayuda, pues es demasiado tenue la luz que da.

Voy a la parte de la playa y la clavo en la arena....la barrita, es decir la luz quimica, no seais mal pensados. Pues eso, clavo la barrita en el suelo y le hago un pequeño parapeto por detras, para que refleje en el un poco mas la luz y al mismo tiempo para que no se vea desde donde no me interesa.....



El tiempo pasa y de momento sigue iluminando con la misma intensidad (baja)



Ahi la veis a lo lejos contra la costa, con las luces de Malpica al fondo a la derecha....



A las cinco ya ilumina bastante menos, aunque seguiria dando algo de brillo hasta despues de las nueve...



Asi que queda claro que no vale la pena comprarlas, por lo menos para estos menesteres, pues si confias en ellas te dejaran tirado cuando te hagan falta ya que no iluminan lo mas minimo, daros cuenta que la prueba esta hecha en un sitio despejado sin vegetacion...

Como mucho pueden ser utiles para señalizar algo que no este muy escondido, por ejemplo en un campamento para señalizar el camino a las letrinas, donde aprovechariamos que no dan demasiado el cante para que no parezca una discoteca.

Pues eso, para mi, prueba no superada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que muestra ochuzas es cierto yo también he hecho la prueba, pero la realidad es que hay que moverlas para que funcione, quietas apenas hacen luz, la idea es como en aquel vídeo de Picto que la ataba a una cuerda y la hacía girar. 

Igualmente las que hacen ahora no tiene nada que ver con las que hacían antes, no me preguntes porqué, supongo que por abaratar, con que echen luz alcanza, recuerdo que eran como un farolillo en la noche cuando pesacaba. Con sus limitaciones pero funcionaban.

Para la tienda si que me han servido siempre porque no es que necesitas un reflector, cuando estas dormido y te despiertas con una poca de luz se ve mucho. 

En cuanto a las depesca esas qeu muestras, esas van muy pero que muy bien, se ve que allí no escatiman, pero así te crugen. ¿que precio tendría una barra de emergencias normal si iluminara lo que estas pequeñas y en proporción más?

Te pongo las que he comprado yo con las instrucciones.





Ahora de las de pesca, imprescindible en los kits, buena luz y duración de 4 días!!.. .ya se ya se al cuarto apenas servía para leer muy cerca. Pero los dos primeros días te servía perfectamente para moverte viendo en un radio de dos metros y sorteando objetos. Cuidado, Oscuridad total y ambiente urbano, la idea era probarlas a nivel emergencia en casa o en el ascensor, es decir, para un kit o un EDC urbano.



Dia 1





Día 2





Dia 3





Día 4





Tened en cuenta que cuando apuntas a una luz la cámara modifica la forma de disparo y no estais viendo la realidad de la iluminación ambiente, pero nos da una idea de como cae la intensidad.

Bueno, ampliando este post con pruebas en el terreno, he hecho unos vídeos.

Simplemente es una prueba a 100 metros y a 50 metros de como se vé en la oscuridad de la noche una barra de luz química. Las hay mas potentes con menos duración que seguramente harán una gran diferencia, pero esta prueba es con las normales de iluminación que muchos de nosotros llevamos.





Después de la prueba frustrante en resultados como luz de señalización en emergencias dado que son hechas a unos 100 metros, es que veo la posibilidad de usar unas mas brillantes aún. Por gentileza de Paqueveas, me hizo llegar unas barras de luz brillante blanca de duración 8 horas y unas ultrabrillantes de luz blanca de 30 min.





Ambas mantienen la fuerza de la luz por una fracción del tiempo total tomado como duración por lo que, además de no conseguir resultados realmente importantes como luz de emergencias y señalización en catástrofes, no duran demasiado a pleno rendimiento.

Aquí el video demostración. Nuevamente Gracias Paqueveas por facilitarme el material y evitarme que las compre... para mi, en lo personal, una pérdida de dinero.

Las pruebas se hicieron en el mismo lugar que las pruebas anteriores, tanto la posición de la señalización como la de la cámara. Sabemos que la cámara en esas condiciones muestra un poco menos de luz que lo que es en persona, pero de todos modos esa diferencia tampoco es tan significativa.

NO pensemos que es un tema de velocidad de giro ni historias porque todas las pruebas se hicieron a diferentes velocidades de giro intentando mejorar al máximo la visibilidad. 

De hecho este post nació intentando mostrar como funcionaba y como se utilizaban estas barritas para señalización de emergencias y terminó demostrando su muy baja eficiencia y su poca utilidad real mas allá de iluminar dentro de la tienda o bajo el toldo.

Sinceramente esperaba mejores resultados de estas últimas pruebas.