.

martes, 17 de diciembre de 2013

Mi pequeño y favorito lanzabengalas. // Por: DESCOM1970

Buenas tardes:
Hace mas de veinte años me fabriqué este lanza bengalas, el
cual lr tengo aprecio y estima. Para ello utilicé las bengalas que
comercializaba Aitor para los cuchillos de supervivencia (creo que para el
JungleKing 1 que las lanzaba desde la funda rígida)



By descom1970 at 2012-08-23



Para ello utilicé un tubo de aluminio de 65mm de longitud y con un diametro interior de 8mm,el
cual lo rosque con un macho de roscar de paso 9mm 1/8.


Con un tornillo, dos tuercas y una arandela hice el percutor.
Para ello le corté la cabeza al
tornillo, lo calenté con un soplete y lo achaflané en un extremo, después lo taladré
para pasar una anilla.


Un muelle para empujar al percutor y una anilla de unas
llaves.


También hice un tapón de latón con forma cónica y de medida
superior al diámetro interior del tubo de aluminio.


Este tapón lo embutí con un martillo en el tubo de aluminio
y después lo taladré para pasar el percutor por el agujero.

By descom1970 at 2012-08-23

By descom1970 at 2012-08-23





El tamaño y el peso es genial, mide menos de 70 mm, lo cual facilita su
transporte en cualquier cajita de Kit de supervivencia o bolsillo.


Espero que os guste.

By descom1970 at 2012-08-23

By descom1970 at 2012-08-23
Por cierto solo me quedan tres bengalas, si alguien sabe donde las puedo conseguir se lo agradeceria.