.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Mini UCO lantern

Os presento otra ingeniosa solución para la iluminación en el campo; el farol mini UCO.Hay dos versiones más conocidas de chismes de esta casa; el UCO lantern y el mini UCO lantern que es el que yo tengo. Elegí este por la posibilidad y facilidad de encontrar velas que le sirvan en cualquier parte, las típicas calientaplatos que además son baratas. El otro modelo aunque es más grande y dará más luz lleva unas velas algo más 
especiales.

Como veis, viene empaquetada en este tarrito plástico bastante cómodo de transportar por adaptarse tan bien al pequeño tamaño del candil; yo de hecho lo llevo siempre ahí. Lo tenemos en varios colores, negro en mi caso.

Otra vista donde se ve el candil dentro.

Esta es una vista general del chisme, como se puede apreciar además de la vela que se usa se pueden llevar dentro hasta 4 más, haciendo un total de 5 velas. Teniendo en cuenta que cada vela dura aproximadamente 5 h tenemos un total de 25h continuadas de luz si no llevamos más. Esto lo hace un importante aliado para tener en casa o para el campismo.

La parte baja, donde se inserta la vela a presión en unas patillas que lleva, se abre con un cuarto de vuelta. Ya que esta es la mjor foto que tengo del cuerpo del candil hablaré un poco de ellos. El paravientos es de cristal, tiene pinta de fuerte y de ser difícil de romper, además cumple muy bien para lo que es, evitar que le llegue aire a la llama que pueda apagarlo. Va asegurado en su posición con unas patillas lo que facilitan su extracción para limpiar restos de cera o similar. También hay que destacar lo aislada que va la vela dificultando los accidentes en caso de que se nos caiga o se vuelque. Veís la parte metálica que hay arriba? Es una pieza metálica que ayuda a que además de alumbrar este candil sirva para caldear el ambiente. No flipemos que no nos va a subir 5º una habitación de 20m2,pero si que es útil en un pequeño refugio o tienda de campaña ya que se calienta un montón en nada de tiempo por lo que hay que tener cuidado de no quemarse. También cumple como paraguas y como reflector para potenciar la luminosidad de la vela.


Ese es el sistema para sujetar las velas, además el agujero inferior sirve para que nunca le falte oxígeno.

Ahí lo tenéis con su asita y todo bastante larga, casi tanto como el candil para evitar quemarnos o quemar el techo de la tienda.

Y ahí veis la luz que da.
Está claro que no es un cañón de luz. Si habéis encendido velas de estas iluminan más bien poco, pero una vez el ojo se aclimata, la verdad que cumple bastante bien para situarnos dentro del refugio o tienda para hacer las labores típicas. A mi me gusta mucho y le estoy sacando bastante partido ya que es una opción barata, simple, eficaz y ecológica.
Disculpad la calidad de las fotos, son de la cámara pero se ve que al redimensionarlas se ha jodío.