.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Revisión Tienda Coleman Bedrock 2 // Por : "locoatardecer"



Voy a empezar por comentar que es una tienda tipo túnel para dos personas o para una persona con todo el material durmiendo dentro de la tienda.

Es ideal para travesias o camping, pero creo que por lo que destaca al tienda es por lo versátil que es.


  • Tiene habitación interior y techo ambos en Plolyester
  • El techo con revestimiento de Poliuretano para la lluvia a 2000 mm de columna de agua.
  • El suelo es de Polietileno tipo rafia.
  • La bolsa de tranporte tiene 54 x 14 x 14 cm
  • Una varilla de fibra de vidrio
  • Piquetas de acero (pesadas pero resistentes)
  • Peso total 2.5 kg


Su precio en España ronda los 60 a 70 euros. Esta en particular fue comprada en el Trocathlon de Decathlon usada por 40 euros.

Dimensiones de la tienda:


Como podeis ver en el primer gráfico y también en las fotos abajo esta tienda es un poco distinta a las tiendas túnel habituales porque la zona de los pies "la zona mas baja" no es como otras tiendas tunel que tienen una segunda varilla que levanta esa zona un poco sino que baja recto al suelo. Esto le da un perfil muy bueno para el viento, pero penaliza el espacio interior.

Para verlo mas claramente os pongo un perfil de la Coleman Bedrock 2 con la Coleman Cobra 2 pero que es lo habitual en tiendas tunel.




Esa segunda varilla eleva la zona de los pies que si dormimos boca arriba según la altura y el aislante de suelo que usemos podemos tocar el techo con la punta de los pies. Para ser mas claros, para la gente que mide 180 le va justo.

El tema del color creo que influye también en esta tienda, sacando la zona blanca que vereis, es una tienda  que se integra muy bien con el terreno y la zona blanca es fácil de disimular. De todas formas no es que la idea sea esconderse, sino que a mi gusto particular, el verde es lo que mas me integra con la naturaleza y a la vez mi color favorito, así que no soy objetivo con esto y es algo que puede hacerme decantar por un material u otro. (tuve una americana verde, con esto lo digo todo  Rolling Eyes)

A las fotos de la tienda.

La bolsa no trae correas de compresion, pero que no es difícil de ponerle. De todas maneras el largo es lo que mas penaliza porque no es una tienda voluminosa. Pero lo larga es por la medida de la única varilla por lo que sin esta, la tienda se podría comprimir bastante. ¿Como lo solucionamos? fácil, la funda con la varilla dentro de la mochila, que entra a uno de los lados sin problema y luego comprimir la tienda, y sin problema. Ya veremos si reemplazo la bolsa exterior por una de compresión o si comprimo esta misma, lo que sería lo mas lógico para guardar en casa la tienda con su varilla dentro... 



Las piezas son la habitación, el techo, bolsa de piquetas y la bolsa larga con la unica varilla. Ya mostraré como hay que modificar las piquetas. En mi zona ponerle de aluminio es todo un problema porque las doblo como nada (este problema la tengo con otra tienda que las piquetas son de aluminio pero no entran en el terreno), seco y pedregoso.



Montaje clásico. Extender el suelo bien tenso, no anclar las piquetas hasta el fondo para reposicionar y tensar (en este caso lo he hecho directamente, que me pilló enfermo y con poco tiempo para montar)



Luego armamos la varilla y la pasamos primero por el doblez de la tela gris marcada como 1
Luego ponemos el extremo en el pitorro que sale de la anilla del suelo y doblamos la varilla hasta que entre en el pitorro del extremo opuesto. (no hacer fuerza, ver que se ubique bien la zona de la tela).
Luego se colocan los ganchos 3, 4 y 5 de cada lado. Y ya queda montada la habitación interior.



Como podemos ver es una tienda, tal como decía arriba, muy versátil, para el verano montar esta habitación sola está totalmente ventilada.



En la zona trasera se aprecia una "ventana" de mosquitera que viene muy bien para la circulación del aire y para evitar condensación, pero el sol de la mañana no se yo si me hará mucha gracia  Laughing. Además si montas solo la habitación quedas expuesto a las miradas, en caso de camping si vamos a montar solo habitación y dormimos en pelotas, ver hacia dónde orientamos la ventana. Nada que una camiseta no solucione.





Una de las entradas tiene doble cremallera y mosquitera, pero la otra, la que muestro, solo es puerta sin mosquitera. Llamemosle puerta secundaria y la otra la principal.





La entrada pricipal. Se puede ver en las fotos que la tienda está muy bien pensada para todos los climas, lo que le da versatilidad, vereis aqui toda la aireación que consigue y luego con el techo la protección.



La flecha verde muestra un detalle que tiene, que es una cremallera pequeña con un faldón que le cubre ampliamente y que sirve para conectar algo de fuera, por ejemplo el cable de luz en el camping o la alarma del campamento  Wink




Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.


La habitación por dentro es espaciosa, dos persoans cómodas o uno con equipo, dos personas y el peque de 5 años, pues en una emergencia también, aunque me despertaré como si me hubiesen atacado ninjas toda la noche a patadas y codazos...  Rolling Eyes(por eso hay que aprender a hacer refugios de emergencias con bolsas  Laughing)





El tipico bolsillo organizador que siempre viene bien.



A la hora de montar el techo, solo se coloca arriba y luego se atan unas tiras a la varilla antes de montar el resto de piquetas. (no olvidarse esto).



Luego extendemos y vamos poniendo las piquetas.



Se puede apreciar que lleva unas ventanas laterales que con la puerta de la habitación interior recogida no está mal. Ya lo muestro abajo.

He marcado con flechas los tres vientos que lleva, y que es un detalle que me ha gustado porque podemos reforzar la tienda si lo necesitamos. Los vientos están bien, son ligeros y resisntentes pero para mi gusto son cortos y el color verde fluo no me convence tampoco, así que seguramente los reemplazaré por el mismo material pero del doble de largo.







Esta zona (que la tienes de ambos lados) es una pequeña avanzadilla que permite dejar allí alguna cosa, tal como los zapatos o el hornillo (una vez frio obviamente).



Aquí se colo un okupa... 





Aquila vista de la ventana.



De la tienda como conclusion, puedo decir que exactamente lo que te esperas de ella al verla en internet y las pegas que uno le pone es porque siempre queremos todo perfecto y a nuestro gusto, pero la realidad es que la tienda está muy pero que muy bien y se adaptará lo que se tenga que adaptar para ajustarla mas a mis necesidades.

Reconozco que la compra es para mi en solitario  Very Happy  no para dos personas, pero bueno, que para la familia en un momento dado puede servir. Hay que ver que con esta tienda mas el toldo de 3x3, igual no hace falta ni volver a casa   Laughing  Laughing

Para emergencias las tiendas tunel como esta, tienen como desventaja que estás obligado a poner piquetas al suelo, que con las tiendas domo o iglú esto no pasa y las puedes montar sobre el mismo pavimento si hace falta, algo que debieramos tener en cuenta a la hora de elegir si es para urbano o urbano/naturaleza.

De momento y a falta de mas pruebas, estoy muy contento con la compra.

Lamento no poder mostrar mas cosas de la tienda tal como el extender la puerta del techo para usarlo de avanzadilla, o como adaptar el toldo a la tienda, pero es que esta revisión la hice en una salida rápida porque llevo varios dias enfermo en la cama pero no podía esperar montarla y verla en primera persona.  Embarassed  Rolling Eyes  Very Happy

Espero que les sirva la revisión.

Un saludo compañer@s