.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Luz de localización con huevos kinder (reciclaje) 77 Por: locoatardecer

Bueno, si tienen hijos, tendrán huevos de plástico Kinder Sorpresa y si comen huevos kinder tendran guardadas algunas cápsulas de plástico, aquí les dejo un reciclaje 100% de huevos kinder. Que, se le puede dar otros usos, como simple bote estanco (hermético dónde no entra con facilidad el agua).

La idea de hoy es un colgante como luz de emergencia y señalización de posición dentro de un grupo, pero puede ser para señalizar material, una mochila, e incluso una boya luminosa si nos ocupamos de la manualidad.

Solo necesitamos, unos led de reciclaje, de linternas rotas o juguetes de niños (no vale romperlos ..ajajaj), una pila cr2032 (3v), por ejemplo, algo de cinta, algún cordón y un huevo kinder, claro.
En la foto, el led mas grande es luz blanca de linterna y el pequeño un led rojo de un juguete.



Ya de por sí, solo con la pila y el led, atados con cinta, tenemos la linterna mas pequeña y económica que podemos conseguir, y eso cabe en mini-kits y en casi cualquier lado. 



Así quedaría el invento, solo que en este caso no es un led de linterna, sinó un led de una espada china con luces que le regalaron a mi hijo, que es de color rojo, pero con el led de linterna se obtiene una luz para salir del paso, muy buena. No tenía cinta de electricista a mano, así que tiré de la de oficina.



He sacado unas fotos un poco malas, porque la cámara que usé es mas antigua que la que suelo usar y no estabiliza la imagen y saldrá muy poco luminosa, pero para demostrar la forma en que actua como "pantalla" el huevo kinder, sirve.
El led solo:


Dentro del kinder. A la misma distancia que la foto anterior.



Ahora con el led blanco de linterna, que además se ve que apunta mas hacia adelante que hacia los lados.





A unos cuantos metros (recordar que la cámara no capta toda la luz que emite, y al rededor se forma un halo de luz)



Como hacerlo (Hagalo usted mismo o Do It Yourself)
Primero agujereamos con calor el lado mas corto del kinder, el diámetro es el mismo de la marca que trae el huevo.



Pasamos un trozo de cordón, plástico en este caso. Doblado por el medio y desde dentro.



Revisamos que el cordón nos permita pasarlo por la cabeza para llevarlo como colgante. Y un nudo en ambos cabos.



Quemamos en nudo para dejarlo bonito. (manías que tiene uno con la edad)



Para sellar y que sea estanco totalmente, esta vez utilicé un poco de silicona transparente. (evitar usar hotmelt, osea la de plástico caliente ya que el agua filtra muchas veces, no es indicada para esto)



Y así nos queda el kit, en mi caso no puse cinta adhesiva porque llevo en el kit de supervivencia o en el botiquín, pero se puede agregar un trozo dentro.



Metemos todo suelto dentro y listo.







Al cuello o atado en la mochila, puede ser útil si vamos en grupo por la noche, si hacemos caminatas por rutas o caminos transitados por vehículos y sobre todo si la salida nocturna es con un niño, ya sea en un camping, en una emergencia o un desastre natural, como en sitios dónde queremos tenerlos identificados.
También para atarlo por las noches a material que no queremos perder en el campamento o que queremos tener especialmente localizable en la noche, como puede ser un cuchillo, kit, móvil, walkie, etc.

Algunas fotos mas del invento.





Espero que les haya gustado la idea y que puedan adaptarla a las necesidades de cada uno. Decir que la luz del led blanco de linterna es suficiente para ver unos metros y sortear obstáculos o leer algo sin problemas (no un libro, claro), pero puede ser útil también adaptar esto a otros envases o darle complejidad al conjunto agregándo mas pilas y mas leds, un interruptor, etc..