.

martes, 17 de diciembre de 2013

Fénix TK21 U2 Edición Especial 468 ANSI Lúmenes

Muy buenas compañeros, como en este foro he visto muchos seguidores de esta marca, y viendo que no hay expuesta ninguna de este modelo, os paso a presentar la mia.

En cuestion es una linterna Fénix TK21 U2 Edición Especial 468 ANSI Lúmenes , la cual utiliza un Led Cree XM-L (U2) con una vida útil de 50.000 horas.

Utiliza dos pilas de 3V CR123A (Litio) o una batería recargable 18650 (Li-ion)

Dispone de 5 Niveles de iluminacion: Bajo 5 lúmens (220h), Medio 58 lúmens (16h), Alto 180 lúmens (5h 10min), Turbo 468 ANSI Lumenes (1h 50min), Estrobo 468 lúmens (1h 50min), con una distancia maxima de haz de luz de 214 metros en el nivel mas alto.



Las medidas son 150 mm (largo) x 25,4 mm (diámetro) x 40 mm (cabezal), con un peso de 152,6 gramos de peso (sin pilas) 
Salida digitalmente regulada - mantiene un brillo constante 
Protección contra la inversión de polaridad provocada por la instalación inadecuada de la pila 
Interruptor de botón para cambiar los modos y general on/off tailcap de cola. 
Fabricado en aluminio de grado aeronáutico 
Acabado tipo III duro anodizado duro abrasivo 
Cristal templado ultra claro con superficie anti-reflejo

Resistencia al agua, estandar IPX-8 (2 m hasta 1 hr)



Incluye: 1 funda, 1 correa para muñeca (que se me ha olvidado ponerla en la foto), 1 o-ring de repuesto y un botón de encendido de caucho de repuesto.

Aqui van las fotos, espero que os gusten







Aqui el conjunto completo, falta la correa que se me olvido ponerla.





Detalle de las pilas duracell, aunque yo he optado por ponerle una de Li-on 18650 que ya os la mostrare mas adelante cuando me termine el kit de iluminacion que me estoy haciendo.





Detalle del o-ring, o junta torica en español, jajaja.... y del pulsador de goma, ambos de repuesto.





La linterna en si.





El cabezal no se puede desmontar, lo intente desmontar para despiezarla por completo pero no pude, menos mal que no fui por una llave para quitarla porque despues me lei las instrucciones y por lo visto viene sellada y si se desmonta pierde la garantia.






Vista del cabezal en el cual se puede apreciar el Led Cree XM-L (U2). Una cosa que me ha llamado la atencion es que contra mas lejos apuntes el enfoque se vuelve mas amplio, o sea que el circulo de luz se expande bastante, y no centra el punto de luz en un punto, como otras linternas que poseo.










Vista interior, como podeis ver viene completamente sellada.





ESpecificaciones de la caja.





Y aqui por ultimo la funda, que como podeis ver tiene tres sistemas de enganche, uno de argolla para colgarla en cualquier sitio, otro para el cinturon, y otro para el cinturon de suelta rapida.