.

lunes, 28 de octubre de 2013

Botiquin Outdoor Balistol // Por : xavi.bcn

Hola compañeros, aprovechando mis vacaciones navideñas en el norte de Alemania he tenido oportunidad de visitar algunas tiendas de material de montaña y militar.

La verdad es que en comparación los precios son significativamente más altos y lo único que a mi entender vale la pena es la compra de algún producto que no esté disponible en nuestro mercado nacional y de esa manera ahorrarte los gastos de envío.

Sin embargo no pude resistirme a esta curiosidad (al menos para mi) que hallé en una de esas tiendas, se trata concretamente de un botiquín de primeros auxilios de la casa Balistol.

Yo únicamente conocía esta marca por su aceite lubricante para armas, que tiene un uso muy extendido en toda Europa pero desconocía tuviesen otros productos.

Así que decidí adquirirlo, más por curiosidad y capricho que por su utilidad, puesto que como veréis es muy básico por no decir mínimo.

Os presento el contenedor del mismo, que parece un plumier de los lapices del colegio de los niños, más adelante veréis que esta comparación no deja de tener un cierto sentido.

Vista frontal


Vista trasera


El contenido es escaso aunque cabe significar que de buena calidad

Aceite medicinal

Ampliar esta imagen.

Según la web del fabricante
“NEO-Ballistol Remedio Casero”
Este remedio casero tiene una amplia tradición como recurso del hogar se compone de ingredientes naturales y aceite mineral blanco médicamente puro. Hoy se siguen produciendo exactamente con la misma composición que como lo era hace 70 años. A través de sus ingredientes y su cuidada elaboración, regenera la piel, dejándola suave y flexible. En muchos hospitales se utilizan en la prevención de ulceras en pacientes que pasan mucho tiempo en la cama.
También actúa contra los callos y fragilidad en las uñas. Frotar los pies con el aceite previene la formación de ampollas. Con pequeñas heridas que tiene un efecto desinfectante, apoyando la rápida curación. También es ideal como un bálsamo para los labios y para el cuidado después del afeitado. Como aceite de masaje, en la práctica favorece la circulación en la piel y los músculos.
Numerosos informes de los clientes demuestran que el “NEO Ballistol Remedio Casero” tradicionalmente funciona muy bien en todos los casos posibles. Está pensado para vacaciones y nunca debe faltar en su botiquín casero.
También se utiliza en problemas de digestión, para la cicatrización de heridas y primeros auxilios durante las expediciones.
“NEO Ballistol Remedio Casero” ha obtenido una calificación de "muy buena" en todas las pruebas dermatológicas.


Venda


Esparadrapo

Ampliar esta imagen.


Repelente de Insectos

Ampliar esta imagen.

Según la web del fabricante
“Stichfrei”
“Stichfrei” protege por hasta seis horas frente a las picaduras de insectos molestos como de mosquitos, moscas que pican, tábanos, mosquitos, jejenes, moscas tropicales mopane y las moscas tsetsé.
Simplemente rocíe sobre la piel y olvidarse de mosquitos y tábanos “Stichfrei” ha sido probado para su inocuidad toxicológica y se utiliza con éxito en todos los continentes:. Ya sea en las selvas tropicales de Brasil, los bosques plagados de mosquitos de Finlandia, los bosques lluviosos subtropicales del Himalaya, África o en la zona subtropical de Australia, “Stichfrei” ha convencido a sus usuarios en cualquier parte de nuestro mundo.
Debido a que los aceites vegetales que contiene, “Stichfrei”, con su olor agradable, también cuida su piel y la protege contra la deshidratación. El filtro UV-B que contiene también protege la piel contra las quemaduras solares. Junto con el repelente de insectos, es la combinación ideal para los pescadores, excursionistas, nadadores y amantes del bronceado. Permitido para la venta general en Suiza bajo BAG T N º 79557. “Stichfrei” ha sido galardonado con la distinción de "muy bueno" en todas las pruebas dermatológicas.


Guantes desechables (de medida más que generosa, algo de agradecer para los que tenemos las manos grandes).

Ampliar esta imagen.


Vendaje triangular


Tijeras (pese a su aspecto bastante solidas y afiladas)


Tiritas infantiles (de aquí venia el comentario inicial del contenedor con aspecto de plumier de colegio. Aunque pienso que pueden ser muy útiles para aquellos que salen con niños al campo, una raspadura y ... los consiguientes lloros pero con una tirita de colorines con fresitas se aplaca y calma hasta al pequeñajo más reclacitrante jajaja)


Protectores anti-callos


Tiritas


Tiritas sin cortar


Aceite lubricante (en sobre unidosis, muy interesante para un kit de supervivencia)

Ampliar esta imagen.

Según la web del fabricante
“Ballistol Aceite Universal”
El aceite universal - bien escojido y sin igual!
Para mantener el metal, la madera, el cuero, el caucho, material sintético, piel, pelaje de los animales y mucho más.
Ideal para la artesanía, los deportes industria, la agricultura, el hogar, la jardinería, los vehículos, la pesca, la caza y el tiro.


Gasas esteriles

Ampliar esta imagen.


Tarjeta (únicamente con el contenido, aqui se echa de menosalguna informacion complementaria a nivel sanitario o de señalización)


Pues nada eso es todo amigos, algo sencillo pensado para salir con la familia a dar un paseo. A buen seguro quedaria un poco parco para nuestras actividades algo más aventureras, pero por ejemplo seria un buen regalo para un chaval que se iniciase en el senderismo.

Aún y así siempre trato de aprender e intento sacar cosas positivas hasta de lo más sencillo y en este caso los tres productos genuinos de la marca el “NEO-Ballistol Remedio Casero”, el “Stichfrei” y el “Ballistol Aceite Universal” me han parecido unos productos muy útiles y de calidad contrastada que formaran sin duda parte de mi botiquin y/o de mi kit de supervivencia. Que conste que no me paga un duro la marca, que parezco uno de sus comerciales!! jajaja

Espero os haya entretenido un rato.

Saludos Xavi
PD: Se me olvidaba el precio 4,98 Eur.