.

viernes, 11 de octubre de 2013

Tutorial hongo yesquero


aqui la parte que va cojida al arbol,que es donde mas moya hay

y esta es la parte de abajo, las esporas,


si cortamos el hongo en trozos esta es la seccion que vemos, la corteza, la moya,que es la parte que nos interesa y las esporas

Los
hongos que yo he cojido siempre han estado muy duros,tanto la corteza 
como las esporas. Con un cuchillo retiramos las esporas y si queremos la
corteza y nos quedaran unos trozos asi listo para secar, aunque 
alguna vez los he utilizado recientes al regojerlos, si llevaba un 
tiempo sin llover. Decir que las esporas tienen un alto poder calorifico
(no para comer) las puse en la estufa y al rato estabamos en camiseta


Para
realizar fuego cojeremos un trozo de la parte central que es 
esponjosa,como espuma, este no tiene que ser muy grande, en la foto se 
ve el trozo que he usado,del tamaño de una moneda de 5 centimos
 

Con
un cuchillo o navaja procedemos a rascar el trozo de hongo,es lo que yo
llamo "el cardado", el hongo se va esponjando mas y ganando en volumen


realizamos
esta operacion hasta tener la cantidad deseada, como veis yo solo he 
utilizado una parte del trozo inicial,la verdad es que cunde mucho al 
cardarlo


luego arrimais el fireesteel y le arreais un chispazo

y el hongo se encendera, a mi nunca me ha salido llama lo que me sale es una brasa

que si soplamos se aviva



esto
luego deveriamos meterlo en un nido de hierba seca para producir llama y
fuego, pero lleva lloviendo 5 dias y me ha sido imposible encontrar, 
asiesque hasta aqui este "tutorial".