.

lunes, 28 de octubre de 2013

Botiquines comerciales Sturm MIL-TEC

Hola compañeros quería colaborar en esta sección de botiquines con este pequeño post sobre los kits de botiquín que comercializa la marca "alemana" Sturm MIL-TEC, podemos encontrarlos con relativa facilidad en tiendas de supervivencia nacionales y extranjeras o de Airsoft con las denominaciones "Large" para el grande o "Small" para el pequeño, lo más barato que lo he visto es de 10 euros y 5 euros respectivamente, me parecen una buena base para empezar pero mejorables IMHO.

Pasemos a ver los kits comerciales.

MIL-TEC First Aid Kit Large

 

La presentación es en una bolsa de nylon con cremallera color verde oliva (creo que hay posibilidad de color rojo) de unas dimensiones de 18x12x7 cm aproximadamente y un peso cercano a los 300 gramos.



La parte trasera tiene una tira para poder colgarlo así como un departamento transparente con el contenido del kit, en breve lo "españolizaré" añadiendo además los pocos fármacos que lleve con su fecha de caducidad para de un vistazo saber que reponer.



El kit abierto presenta abertura tríptica. Pasemos a desmenuzarlo:



Aquí contamos con Gasas de 7.5x7.5 (5uds.) , pinzas plásticas, 5 rollos de venda de 7,5 cm x 2,5, 2 pañuelos triangulares, 8 tiritas plásticas libres de látex, tijeras, mascarilla para realizar el "boca a boca", 4 toallitas de alcohol, 10 bastoncillos de algodón, esparadrapo, imperdibles y un par de guantes.

Ahora vamos con su hermano pequeño


Se presenta en bolsa de nylon con cremallera de 14x9x5cm



Apertura de la tapa



Despliegue del contenido: Apósito adhesivo, 4 toallitas antisépticas de cloruro de benzalconio (bactericida e inhibidor viral), venda de 5cmx4.5m, pañuelo triangular con imperdibles, mascarilla "boca a boca", tijeras y esparadrapo, 5 tiritas sin látex y apósito 5x5cm, 2 unidades.

Al botiquín grande le añadiré algo para las picaduras de insectos tipo Azarón o Afterbite, cortasangre, algún analgésico, antinflamatorio, algún apósito adhesivo etc para mis salidas al campo de 1 día.

El pequeño lo uso para mis salidas de Mountain Bike, viene conmigo en el Camelbak y considero que está correcto para los percances más habituales en este deporte y por los que he pasado que son: Abrasiones por caídas, cortes, zarzazos, caídas con inmobilización de miembros etc. Además me cabe una pequeña manta térmica en él, esto es útil porque alguna vez hemos tenido que esperar a algún rescate, ambulancia o helo y en la espera justo cuando te has caído haciendo deporte enseguida empiezas a quedarte frío.



Aquí ambos kits para comparar las dimensiones con otros objetos conocidos.

Bueno pues espero que os haya gustado este minireportaje de estos dos kits comerciales