.

lunes, 14 de octubre de 2013

GEL para calentadores de platos.


Pues nada, como a mi también me gusta investigar el tema de los hornillos y demas potingues para facilitar la consecucion de fuego, acordandome del post del compañero Weskwer, ayer durante las tipicas compras navideñas, me escabullí entre la multitud y me cole en la tienda denominada "Tu Casa", pues bien, alli encontre esto:



se trata de un gel especialmente preparado para esos calentadores de los recipientes para fundir quesos.........



bien, el tema segun instrucciones funciona de la siguiente manera:



se coge la "cacharra", se introduce en el quemador, (el cual no he consegudo abrir, sera para otro tipo de quemador), se destapa y se le arrima un foco de ignicion.......



como podeis ver, el gel es del tipico color verde, cada "latilla" de aluminio traé 80grs. y............., ahora falta averiguar el tiempo que tarda en consumirse todo el combustible.



pues bien, el proceso se inicia a las 17h58´............ una llama considerable , sin olores ni humos. y el resultado final ha sido de 22 minutos (no he tenido la precaucion de sacar el reloj en el momento final), sin dejar residuos y totalmente consumido el gel del recipiente............ y aqui el ultimo "soplo" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" de vida de la llama y de fondo la magnifica conversacion de nuestro compañero el Bandolero............ En resumidas cuentas, este tipo de combustible y concretamente su continente , puede que sea algo mas incomodo de transportar, es mas grande que los sobres, pero a su favor juegan esos 80 gramos de materia combustible que lleva en su interior, siempre se podria dividir la cantidad, pero esos 22 minutos son mas que sufiecientes para calentar cualquier lata de alimento que asi lo necesite.