.

viernes, 18 de octubre de 2013

Fuego Por Friccion (Prueba) // Por "Ochuzas".

Por fin lo consegui!!!! y eso que no me lo esperaba.
Os cuento, como estaba sin saber que hacer me propuse pasar el rato con algo entretenido, y ya que en mi camino se cruzo un palet roto y tenia mi Mora en la mochila, me dedique a hacer un suave bastoneo con el para hacer unas pequeñas estacas con la madera y ver si el cuchillo lo aguantaba, asi que una vez hechas algunas se me dio por redondear una, y ahi es cuando se me ocurrio usarla para probar a hacer fuego con esos "palos".

Hice tambien la parte de aguantar el taladro con otro trozo de palet, al igual que la base y lo prepare todo......lamentablemente no puse el video, pues me es complicado (se me rompio el tripode y aun estoy a la espera de comprar otro) y ademas no crei que me fuera a salir, pues ya lo intente varias veces, y de momento fue en vano.
El caso fue que lo consegui, a la segunda, y casi sin darme cuenta:



Aqui ya se veia buena brasa al estar soplandole, y lo eche sobre la yesca....(hilas de cañamo, creo)

Y segui soplando.......

Y soplando.........

Y soplando.......

Hasta conseguir este resultado....

No tenia a mano combustible preparado, ya que como digo, no me lo esperaba, pero salieron llamas y con eso ya me doy mas que por contento

Asi que ya sabeis otro uso mas que tienen los palets 
En cuanto pueda, ahora que ya se que funciona, repetire el proceso grabandolo en video, para verificar los hechos y de paso daros el coñazo con una de mis creacciones filmicas jajaja