.

viernes, 18 de octubre de 2013

Fuego por presión - PISTÓN

En la quedada estuve hablando con Trikoma y Non_Fuyades sobre el fuego con pistón y aunque entendia perfectamente las leyes físicas que lo generaban no terminaba de hacerme una imagen mental, os copio la traducción de un post ingles explicandolo muy facil. 


Cómo hacer fuego con sólo aire comprimido


Ampliar esta imagen.


Pistón Pyro Un tubo de acrílico de espesor de pared de aluminio de émbolo (de $ 45; survivalschool.com ) constituye una demostración de pistón de fuego, revelando un poco de algodón incendiado por la presión solo. Mike Walker
Probablemente hayas visto a los concursantes en Survivor tratando de hacer fuego frotando dos palos o concentrar la luz del sol con sus anteojos. Sin embargo, entre los métodos de pre-industriales a partir del fuego, es difícil superar la conveniencia portátil de pistones de fuego, en el sudeste de Asia desde los tiempos prehistóricos.
Casi todos los gases se calientan cuando se comprimen. El más duro y más rápido es el de la compresión, más caliente que el gas se pone, aunque lo suficientemente caliente como para encender un algodón u otros materiales inflamables. Los motores diesel funcionan de la misma manera: No tienen bujías; lugar la mezcla de combustible / aire se enciende por compresión como el cilindro cierra.

Tal vez lo más sorprendente es que este mismo principio también explica el trabajo de alta el número de explosivos. Se les llama "alta" porque su reacción explosiva se expande a través de una onda de presión supersónico que viaja mucho más rápido que la quema ordinaria, por lo que mucho más potente que los explosivos de baja como la pólvora. Cada bit sucesivo de material en un alto explosivo enciende cuando la onda de presión comprime y se calienta atrapado burbujas microscópicas de gas. Cuando se fabrican sin burbujas, incluso explosivos de alta potencia extremadamente de gran alcance puede ser imposible para la detonación. Sin gas a comprimir, no hay forma de la onda de detonación para calentar las zonas vecinas.
Por ejemplo, ANFO (nitrato de amonio / fueloil) mezclas explosivas, comúnmente utilizados en la minería, no siempre de forma natural contienen suficiente gas atrapado, y requieren de un "sensibilizador" para hacerlos de forma fiable con explosivos a menudo sólo una suspensión que contiene microesferas de vidrio huecas.
Algunos explosivos de alto poder también crean calor por la fricción de los cristales microscópicos frotan uno contra el otro, pero en muchos casos la diferencia entre golpe y golpe no es sólo aire caliente.