.

viernes, 19 de abril de 2013

Böker Plus TUF, un utilitario germano / Eu mesmo


Que conste que tenía ganas de tener un cuchillo de la casa alemana. Y éste lo he encontrado de casualidad. No es de un acero sofisticado, es el 440 de toda la vida, pero me llamó la atención la forma de la empuñadura, que creo que tiene una forma que mejora el agarre considerablemente.
Os paso las fotos.

Boker_plus_TUF1_778x583 por OSusete1, en Flickr

La funda cumple. Tiene un imán que hace que el cuchillo no baile. Come veis es sencillita.


Boker_Plus_Tuf2_778x583 por OSusete1, en Flickr

Tengo que reconocer que es muy cómodo en la mano. que para lo que hacemos, que es cortar, se porta francamente bien, sin estridencias, ya que no es un cuchillo con un grosor que permita hacer mucho el burro.
Es una opción para alguien como yo, que si tiene que cortar leña lleva un hacha pequeña. Por lo que el cuchillo se dedica a trabajos cómodos y finos.


06112012654_778x583 por OSusete1, en Flickr
Vuelvo a insistir que es un cuchillo que no es caro, incluso se puede decir que es económico para lo habitual en esta prestigiosa casa germana. Pero ni el acero es tope gama ni la empuñadura es nada fashion. Es acero 440 y madera de cocobolo, creo.