.

lunes, 22 de abril de 2013

CDS Astronauta. / Por "AlvarF".

Quiero presentaros el CDS Astronauta. Como podréis ver el nombre viene del Randall Astro modelo del que he cogido la idea y Juan la ha plasmado.

Para empezar decir que el cuchillo en el que me he basado fue diseñado en los años 60 por el astronauta Gordon Cooper. El cuchillo fue diseñado para ser llevado por los astronautas y poder ser utilizado tanto para romper un cristal , ayudar a salir de la nave,como para utilizar como cuchillo de supervivencia en diferentes entornos. En la época no existían los modernos sistemas tecnológicos y de navegación. Y existía la posibilidad que las cápsulas de aterrizaje fuesen a parar a entornos salvajes o perdidos y que se tardase días en localizar a la tripulación. De donde surge esta necesidad de tener un cuchillo de supervivencia.

Más de 50 años después nace esta versión Astronauta. Hablamos de un cuchillo con unas medidas "pequeñas" para lo que hoy en día entendemos como cuchillo de supervivencia. Sin embargo aunque cambien las modas, las necesidades son similares. Lo principal que busco en un cuchillo es que pinche y que corte, y en este caso está conseguido. Muchos gustamos de tener una pieza que pase más desapercibida en nuestras salidas, y al final los cuchillos menos grandes son los que más termino utilizando.

Realizado en acero inoxidable, 5mm de grosor. 14 cm de hoja, 3 cm de ancho. Medidas contenidas. Para compararlo en tamaño con un cuchillo que nos es familiar haceos a la idea de que es similar en tamaño a un Jungle King. No obstante hubo un pequeño error con las medidas en el láser , y estamos trabajando en el Astronauta 2, que será con medidas un poco más grandes que era mi idea inicial.

No he podido realizar fotos en el campo como me hubiese gustado, así que os dejo las siguientes para que os hagáis a la idea de como es. La fotografía no es lo mío…